El destacado pianista francés Pascal Gallet se presenta hoy en una nueva fecha del Ciclo Internacional de Piano de Montevideo. El concierto será un homenaje a Eliane Richepin, y comenzará a las 19 horas en el Auditorio Nelly Goitiño. Las entradas están a la venta en la sala a $ 250 la platea y $ 150 la tertulia.
Gallet fue alumno directo de Richepin, de quien recibió su muy reconocido magisterio en el rubro técnico e interpretativo. Desde muy temprana edad, este pianista proyectó esa formación en performances que rápidamente captaron la atención del público y la crítica especializada. Con tan sólo 10 años ingresó al Conservatorio de París, donde estudió con figuras de la talla de Pierre Sancan, Yvonne Loriod o Pierre Reach. Pero sin lugar a dudas, la huella de Richepin siguió vigente a un nivel muy profundo.
En el concierto de esta noche, Gallet realizará este homenaje a través de una selección de obras que incluyen a Messiaen, Debussy, Chopin, Jevtic. Un grupo de compositores que están estrechamente vinculados a muchos de los desarrollos que ha tenido la interpretación pianística desde el siglo XIX hasta la actualidad.
En esta historia, Richepin tuvo un papel muy importante. Tanto en su labor docente como en la de concertista, abordó las obras de creadores como Chopin, Ravel o Debussy, con un personal estilo, en el que sobresalen su enfoque de la sonoridad y la articulación de los fraseos.