De qué murió Daniel Bisogno: las causas de la muerte del presentador mexicano tras días hospitalizado

El presentador mexicano de espectáculos falleció a los 51 años tras arrastrar varias complicaciones de salud desde 2023. En las últimas horas reflotaron sus últimas palabras en “Ventaneando”.

Daniel Bisogno en “Ventaneando”.
Daniel Bisogno en “Ventaneando”.
Foto: Instagram/@bisognodaniel

Redacción El País
El mundo del espectáculo recibió este jueves con consternación la noticia del fallecimiento del presentador televisivo Daniel Bisogno de México, quien murió el 20 de febrero a sus 51 años de edad.

La lamentada noticia fue confirmada por la periodista Pati Chapoy, presentadora y creadora del programa “Ventaneando” de TV Azteca de México, donde Bisogno participaba como conductor de espectáculos, según informó Univisión.

Chapoy escribió en su cuenta oficial de X: "Con inmensa tristeza les informo que Daniel Bisogno falleció".

Según el portal Milenio, ante la muerte de Daniel Bisogno, trascendieron las últimas palabras del presentador dirigidas a Chapoy, quien le preguntó cuándo regresaría a “Ventaneando”.

En un video, se puede escuchar a Bisogno decir: “Pues ya, en unos días, nada más que esté todo listo para estar precisamente perfecto y agradecer, por supuesto, todo el cariño del público y de ustedes en estos 29 años de estar juntos y felices de hacer ésta familia, encantado de estar aquí. Me muero de ganas de estar ahí desde hace años", divulga Milenio.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Daniel Bisogno?

Bisogno murió por causa de complicaciones que derivaron de una infección bacteriana en las vías biliares, informa Univisión. Por esta misma razón, el conductor había sido hospitalizado a principios de febrero.

Daniel Bisogno.jpg
Daniel Bisogno.
Foto: Instagram/@bisognodaniel

Los problemas de salud de Bisogno comenzaron hace dos años, ya que, en mayo de 2023 fue ingresado al hospital de emergencia por una hemorragia proveniente de varias várices esofágicas que tenía, según el mismo medio. Estuvo en cuidados intensivos por causa de ese episodio.

En febrero de 2024, se dio a conocer que las várices esofágicas le habían ocasionado problemas en el hígado, por lo que los médicos le extirparon la vesícula. Sin embargo, un retraso en la fecha de la operación hizo que la vesícula se le reventara y el líquido infectara sus pulmones, según Univisión.

En setiembre de 2024 se le realizó un trasplante de hígado, pero su cuerpo lo rechazó y continuaron sus problemas de salud por medio de una infección bacteriana en las vías biliares, afectación que terminó provocando su muerte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

México

Te puede interesar