Publicidad

Uruguay eligió a las películas que se presentarán a los premios Oscar y Goya, ¿cuáles son?

Las comedias "Amores pendientes" y "Temas propios" fueron seleccionadas para iniciar el proceso hacia los dos reconocimientos importantes del cine

Compartir esta noticia
amorespendientes11.jpg
Amores pendientes.

Uruguay seleccionó las películas que representarán al país en la preselección en la categoría mejor película extranjera en los premios Oscar y mejor película Iberoamericana en los premios Goya. Las obras elegidas son, respectivamente, Temas Propios y Amores Pendientes.

La elección fue del comité de selección convocado por la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (Acau) con representantes de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay, la Asociación de Directores, Directoras y Guionistas del Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Actores, la Asociación de Productores (Asoprod) y el Sindicato de trabajadores, técnicos y profesionales del cine y el audiovisual.

Además se habían postulado Milonga, de Laura González y Ese Soplo, de Valentina Baracco Pena.

Amores Pendientes, dirigida por Oscar Estévez, es la seleccionada para los Goya. Es una comedia romántica que se estrenó en cines en mayo y que reúne una serie de historias alrededor de una obra de teatro.

Temas Propios, de Guillermo Rocamora, se estrena este jueves y es definida como una comedia con canciones sobre una crisis de mediana edad. Es de la productora Cimarrón y ahora va por un Oscar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine uruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad