Publicidad

Una nominada al Oscar y la nueva de unos ganadores del Oscar entre los estrenos de cine de la semana

Llegan a la cartelera la irlandesa "The Quiet Girl", la francesa "El libro de los deseos", la israelí "Karaoke" y la asiático-estadounidense "Locas en apuros". ¿De qué se tratan?

Compartir esta noticia
Imagen de la película "The Quiet Girl", nominada al Oscar como mejor película internacional.
Imagen de la película "The Quiet Girl", nominada al Oscar como mejor película internacional.
Foto: Difusión

Tres estrenos de interés medio y uno que llega con nominación al Oscar son los ingresos de la semana a la cartelera de televisión.

La nominada a los premios de la Academia es The Quiet Girl, una producción irlandesa que estuvo mencionada en la categoría mejor película internacional (está hablada en irlandés), a dos Bafta y salió con premios del festival de Berlín.

“En la Irlanda rural de 1981, Cáit, una niña de nueve años, vive retraída entre su familia numerosa y hostil”, dice el resumen proporcionado por su distribuidora local, Buen Cine. “Sus padres la envían a pasar el verano a casa de unos parientes más adinerados, donde el misterioso silencio de Cáit se encontrará con el calor de un hogar y con idílicos paisajes. Allí, la pequeña se hará eco del secreto que esta familia adoptiva calla”.

Dirige Colm Bairéad y está basada en la novela Tres luces de Claire Keegan.

El libro de los deseos es la nueva de los productores Philippe Rousselet y Fabrice Gianfermi tras el Oscar a mejor película por CODA, la película sobre la familia sordomuda que se basaba en su producción, La familia Belier.

Aquí, dirigido por Lisa Azuelos, mantiene el espíritu familiero aunque en un tono amablemente dramático. Va de una madre soltera que descubre en el cuarto de su hijo, quien está en el hospital y en coma, una lista de las cosas que quiere hacer. Ella intentará cumplirlas como una manera de aferrarse a él.

Karaoke, que se exhibió en el reciente Festival internacional de cine judío, es una comedia israelí sobre un matrimonio de clase media, que ronda los 60 años, de un bonito barrio de Tel Aviv y que se vincula a su nuevo vecino: “un carismático soltero que tiene noches de karaoke en su departamento y que pronto les hará ver que existe una vida fuera de la monotonía”, se anuncia. La escribió y la dirigió Moshe Rosenthal. Ganó premios.

Finalmente, la oferta se cierra con Locas en apuros, una comedia con Stephanie Hsu (la hija de Todo en todas partes al mismo tiempo). Va de cuatro amigas en viaje conjunto y lleno de aventuras, dicen, divertidas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estrenos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad