Publicidad

Una buena oportunidad para descubrir el futuro del cine uruguayo en un ciclo lleno de cortometrajes

Cortos en la cartelera llega a su tercer programa del año en el Auditorio Nelly Goitiño con una colección de trabajos de, en general, de jóvenes creadores audiovisuales

Compartir esta noticia
La hora de los pájaros.jpg
La hora de los pájaros de Emiliano Umpierrez

Hoy en el microcine del Auditorio Nelly Goitiño se exhibe el tercer programa de Cortos en Cartelera, el ciclo que reune producción nacional reciente.

Denominado Espectral, este tercer conjunto de cortometrajes “explora los rincones más misteriosos y sobrenaturales de la narrativa audiovisual”, se anuncia oficialmente. “Desde encuentros inesperados hasta leyendas urbanas que cobran vida, cada corto nos sumerge en un viaje desconocido e inquietante. Con elementos de tecnología futurista y un toque de terror folklórico uruguayo, estos cortos desafían nuestras percepciones y nos invitan a explorar los límites de lo sobrenatural y lo humano en la gran pantalla”.

Así, la programación de hoy está conformada por ¡Sonría, Bárbara! de Facundo Gómez; Cruceras de Juan Enciso; Cazando Mariposas de Ignacio Varela; La hora de los pájaros de Emiliano Umpierrez; La Penumbra de Manuel Rosa; Ladridos Ausentes de Jonathan Westerley; Vacío de Jessica Cheda; El visitante de Lucía Nieto Salazar y Matagato de Ramiro Firme y Santiago Musetti.

Las duraciones de las películas van de un minuto a 20 minutos.

El ciclo este año tiene seis programas. Los restantes son el 14 de agosto (Confesiones), el 18 de setiembre (Crónicas) y el 9 de octubre con un programa de no ficción y documental.

Cortos en la cartelera, que va por su cuarto año e incluyó durante la pandemia una temporada onlin es una iniciativa de Gabriel Massa Aguetti, a través de su distribuidora Buen Cine.

Las entradas se consiguen en Tickantel a 350 pesos y la función está pactada a las 20.00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cine uruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad