Se estrena una película india violenta y de acción que no se parece en nada a las que hace Hollywood

Se estrenó en cines "Kill. Masacre en el tren", una película que se ha convertido en un fenómeno mundial del cine de acción con elementos que la diferencia del resto

Compartir esta noticia
kill.jpg
Kill, Masacre en el tren

Cuando todo se circunscribe a espacios cerrados, las apuestas son mucho más altas. De ahí que las películas de acción que transcurren en un submarino o como en este caso un tren, tengan un considerable potencial. En Kill Masacre en el tren, ese potencial está bien aprovechado y desplegado. Un tren hacia Nueva Dehli es copado por violentos asaltantes que pretenden llevarse todo lo que puedan de los pasajeros.

En el viaje, también hay una pareja en una relación clandestina (el papá de la novia ya arregló casarla con otro), por lo cual tienen que disimular, por su clandestinidad amorosa y por el rescate. El novio es un soldado de elite que domina artes marciales y es una máquina de repartir puñetazos, patadas, codazos y una larga lista de golpes que duelen y noquean. Lo acompaña, además, un compañero de armas.

La película está dividida en dos partes claramente diferenciadas, y lo que las une son las notables secuencias de acción, magistralmente coordinadas y dirigidas. Por momentos, Kill recuerda a La Redada, aquella historia en la cual un policía iba subiendo hacia el último piso de un edificio a fuerza de ganar una pelea tras otra. Hay que avisar que que sea una película de India no quiere decir que se ajuste a los estereotipos “Bollywood”. Pero tampoco repite los de Hollywood. Cuesta imaginarse que un blockbuster de Hollywood despache algún personaje central a la mitad de la película, como ocurre acá.

La película fue dirigida por Nikhil Nagesh Bhat, quien no tiene muchos títulos pero que ya ha incursionado en más de un género y también en televisión. No cuesta imaginar que Hollywood lo quiera tentar para poner a algunas de sus estrellas en situaciones de las cuales se sale repartiendo sopapos, en secuencias estilizadas y llenas de energía.

India, 2023. Guion y direccion:Nikhil Nagesh Bhat. Fotografía: Rafey Mahmood. Música: Ketan Sodha. Con: Lakshya, Tanya Maniktala, Raghav Juyal, Harsh Chhaya. Estreno: 5 de setiembre, cines. Duración: 106 minutos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar