Publicidad

AGENDA

Se estrena "Tár", llega el Festival de Cine de Punta del Este y hay más actividades para la semana

Continúa el Festival Temporada alta, llega una comedia con Reese Whiterspoon y Ashton Kutcher, la Filarmónica de Montevideo y el Coro del Sodre estrenan temporada

Compartir esta noticia
Imagen de la película "Tar"
Imagen de la película "Tar".
Foto: Difusión

Continúa una muestra con teatro por toda la ciudad

Sala Verdi
Interior de la Sala Verdi, teatro perteneciente a la Intendencia de Montevideo ubicado en Soriano 914, ND 20220109, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Segunda semana del Festival Temporada Alta que reúne puestas en escena iberoamericanas. Lunes y martes a las 20.00 en Sala Verdi y miércoles en la Sala Lazaroff estará Altsasu de María Goiricelaya sobre incidente en País Vasco. Es una producción de la compañía La Dramática Errante. El jueves y el viernes (con doble función a las 20.00 y a las 22.00) en la Verdi se verá Moria, una “experiencia inmersiva de teatro documento”. de la española Unahoramenos Producciones. Y el sábado en la Verdi y el domingo (siempre a las 19.00 y a las 21.00 estará Ma Solitud, teatro visual de humor y títeres de Guillem Alba.

Una comedia romántica con estrellas llega a Netflix

También hay novedades en el streaming. La que tiene más hinchada podría ser Tu casa o la mía. Primero porque va en Netflilx y además es una comedia romántica con Reese Whiterspoon y Ashton Kutcher. ¿Quién no quiere ver algo así? Está escrita y dirigida por Aline Brosh McKenna, quien había escrito El diablo viste a la moda, por ejemplo.

Nada que ver con eso pero HBO estrena Todo lo que respira, un documental nominado a este Oscar. Dirigido por Shaunak Sen cuenta la historia de dos hermanos que rescatan milanos negros, unas aves rapaces, expuestas a la contaminación en Nueva Delhi.

Dos de Oscar llegan a la cartelera de cine local

La cartelera de cine se sigue llenando de Oscar. Vuelve a las salas, por ejemplo, la favorita con 11 nominaciones, Todo en todas partes al mismo tiempo que se estrenó en agosto y nadie parece haber visto. Es un melodrama contado con el recurso del multiverso sobre la vida de una mujer (Michelle Yeoh) que padece la rutina, la presión y su hija adolescente. Se cuenta con imaginación narrativa y visual notorias.

El estreno con aspiraciones de Oscar es Tár, que tiene seis nominaciones, la más obvia de ellas a su protagonista, Cate Blanchett.

Interpreta a Lydia Tar, un personaje ficcional, una directora de orquesta que es una eminencia pero tiene un trato raro con la gente, por lo menos con los actuales estandares de convivencia. Dirigida por Todd Field, es un drama bien contado, con una puesta en escena notable y una actriz en todo su esplendor.

Y el jueves empieza un ciclo con tres películas del uruguayo Gustavo Hernández. El ciclo es El propio terror y se inicia con Virus 32. Es en la Sala Zitarrosa.

Dos grupos oficiales comienzan su temporada

Teatro Solís

Como suele suceder esta semana hay un montón de música en vivo. Comienza, por ejemplo, la temporada de la Orquesta Filarmónica de Montevideo con la dirección musical del maestro Martín García y la actuación como solista del consagrado pianista uruguayo Esteban Urtiaga. El programa se titula De los Alpes a las sierras e incluye obras de Mozart, Rachmaninoff y Fabini. Es en el Solís, el miércoles a las 21.00. Al día siguiente en el Auditorio Adela Reta, el Coro Nacional del Sodre inicia su temporada con una Gala de la música popular uruguaya, con un repertorio que incluye grandes creadores locales.

Un encuentro clásico con el cine en Punta del Este

Desde hoy y hasta el sábado se realiza la vigésimaquinta edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Tendrá lugar en la tradicional Sala Cantegril, el Teatro de Verano Margarita Xirgú y Grupocine en Punta del Este y el Teatro Casa de la Cultura de Maldonado.

Se inaugura con la española Las bestias (a las 20.00 en Cantegril) de Rodrigo Sorogoyen y se clausura con La ballena, por la que Brendan Fraser aspira a llevarse el Oscar a mejor actor. En el medio hay películas como La uruguaya, AD10s sobre Maradona y un homenaje a la carrera de Cecilia Roth. Todas las funciones son gratuitas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad