Publicidad

Samuel L. Jackson tiene pasaporte uruguayo: el curioso hallazgo en la nueva película del actor de Hollywood

Una espectadora descubrió un documento uruguayo en "Damaged", la nueva película protagonizada por Samuel L. Jackson, un drama de Hollywood que ya circula en internet. Vea el video de la escena.

Compartir esta noticia
Samuel L. Jackson con pasaporte uruguayo en Damaged.jpg
El pasaporte uruguayo de Samuel L. Jackson en la película "Damaged".
Foto: Captura de "Damaged"

Redacción El País
Las menciones a Uruguay en las series y en el cine internacional, cada vez más frecuentes, parecen encantar al público que se sorprende o disfruta de encontrar un guiño a su propio país. Se lo recibe como una curiosidad, como un reconocimiento o bien como una simpatía, pero siempre da que hablar.

En el último tiempo, el nombre de Uruguay estuvo presente en Tren bala, protagonizada por Brad Pitt, en ficciones de Netflix como La ley de Lidia Pöett, Misterio a la vista y así.

Ahora, a una posible lista, se le suma el nuevo drama hollywoodense y protagonizado por Samuel L. Jackson: Damaged, que no ha pasado por cines locales ni llegó a plataformas, pero ya circula en internet.

Fue una usuaria de la red social X la que descubrió algo muy particular en la película que dirige Terry McDonough, coprotagoniza Vincent Cassel y cuenta la historia de un detective de Chicago que se une a una investigación en Europa tras la aparición de un siniestro asesino serial en Escocia.

Es que en una escena se puede ver que uno de los documentos que porta el personaje de Samuel L. Jackson, un pasaporte, es originario de la República Oriental del Uruguay. Junto a la foto del actor/personaje aparece la nacionalidad uruguaya y, como nombre, Alejandro Martínez.

Samuel L. Jackson es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, también productor y famoso por su amplio recorrido que va de clásicos del cine como Pulp Fiction al Universo Cinematográfico de Marvel, en el que interpretó a Nick Fury. Damaged es su estreno de 2024 junto con Garfield fuera de casa, la película en la que aporta la voz de Vic y está en cartel en salas de Uruguay.

Samuel L. Jackson en una imagen de la película "Death to 2020". Foto: Difusión
Samuel L. Jackson, una figura de Hollywood.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Samuel L. Jackson

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad