Publicidad

Peter Lanzani se convertirá en Luca Prodan para la biopic en la que debutará como director

Luego de ser nominado al Oscar por "Argentina, 1985", Peter Lanzani se anima a uno de los desafíos más grandes de su carrera al protagonizar y codirigir una biopic sobre Luca Prodan.

Compartir esta noticia
peter lanazni.jpg
Peter Lanzani.
Foto: Captura de Instagram @lanzanipeter.

La Nación / GDA
Peter Lanzani, uno de los protagonistas de la celebrada película Argentina, 1985, se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de su carrera. Es que el argentino encarnará a Luca Prodan, el histórico frontman de la banda Sumo, en una película que también codirigirá junto a Martín Fisner.

La figura central de películas como El Ángel y 4X4 tendrá así su debut como director al frente de una biopic que recorrerá parte de la vida y obra de uno de los mayores grandes íconos del rock argentino. Sumado a ello, otros dos destacados referentes locales, como Armando Bo y Luis Ortega, actuarán como productores ejecutivos del film. La dupla Lanzani-Fisner estará a cargo, asimismo, de la realización del guion de la película.

Según informó el medio especializado Variety, la biografía recorrerá parte de la vida de Prodan, figura emblemática de la escena musical argentina de los ochenta. Formado en su juventud en un internado británico en Escocia, el músico llegó a trabajar para la compañía discográfica Virgin Music en Londres y más tarde fundó en Buenos Aires la banda Sumo, grupo que con su fusión de estilos como el post-punk funk y el reggae-ska se ganó un lugar en la historia musical del país vecino.

La producción, adelanta Variety, pondrá asimismo el foco en las principales adicciones del artista nacido en 1953 en Roma, Italia, y fallecido el 22 de diciembre de 1987 en Buenos Aires de forma prematura, cuando solo tenía 34 años. La casa productora de Bo fundada en 2005, Rebolucion, será la encargada de llevar a cabo el proyecto.

Prodan fue hallado muerto en su habitación de la casa ubicada en la calle Alsina 451, en el barrio de San Telmo, dos días después del último recital que dio al frente de Sumo. Entre los primeros en llegar al lugar estuvo Ricardo Mollo, por entonces integrante de la emblemática banda. Treinta y cinco años después, el líder de Divididos recordó recientemente algunos detalles de aquella fatídica jornada.

El músico italo-escocés habría muerto a causa de un paro cardíaco debido a una grave hemorragia interna causada por una cirrosis hepática. Mollo, Germán Daffunchio y Timmy McKern, el manager de la formación, fueron quienes encontraron al artista tendido en el suelo de su casa, ya sin vida, antes incluso de que llegara la policía.

Invitado al programa radial Perros de la calle, Mollo relató los hechos recientemente en una entrevista: “Llegamos ahí a la casa a San Telmo, creo que llegué con Timmy y con Germán. Yo lo levanté y estaba la mitad del cuerpo en el colchón y la otra mitad en el suelo, él dormía en el piso en un colchón, entonces lo levanté, ya frío, con el cuerpo duro, y lo acomodé arriba del colchón. Estaba tan frío que le apoyé mis manos en el pecho para calentarlo. Fue muy fuerte… El muñeco, ¿no? Era lo que había quedado de él, porque ese tipo ya no estaba ahí, no estaba, ‘acá no hay nadie’. Creo que fue una de las cosas más dolorosas que me pasaron. No pude decirle al cuerpo ‘quedate tranquilo’. Se precipitó todo muy rápido”, relató el artista.

Otra versión acerca de las causas que rodearon a la muerte del vocalista la ofrece el periodista argentino Oscar Jalil en el libro Luca Prodan: libertad, divino tesoro es la siguiente: “Silvia Ceriani (por entonces pareja de Prodan) siempre contó que Luca murió mientras dormía, por culpa de la cirrosis. Pero sus amigos admitieron otra versión: fue una sobredosis de una mezcla de sustancias entre las cuales la heroína formaba una parte del cóctel”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peter LanzaniGDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad