AGENDA CULTURAL

La nueva de James Bond, "Britney vs. Spears" y más recomendaciones para la semana

Daniel Craig se despide de "James Bond", se estrenan "Britney vs. Spears" y "Seinfield" en Netflix y "Sopa de letras" llega a Canal 4.

Imagen de la película "No time to die" de James Bond. Foto: Difusión
Imagen de la película "No time to die" de James Bond. Foto: Difusión
música

La Catalina festeja 20 años y más recitales

La murga Agarrate Catalina festejará esta semana sus 20 años de historia, con un espectáculo masivo que ofrecerá el viernes a las 21.00 en el Antel Arena. El show servirá para repasar su última puesta, Amor y odio, y un montón de clásicos que hacen a la historia de uno de los conjuntos carnavalescos más populares de los últimos años; últimas entradas en Tickantel. Además, este martes se presentará la folclorista Catherine Vergnes en Sala Zitarrosa (Tickantel); el jueves, la Orquesta Filarmónica llegará a la Sala Jorge Lazaroff (gratis), y sábado y domingo, los argentinos de Los Espíritus estarán en Sala del Museo.

danza

Dorothy y “El mago de Oz”, en el Sodre

El jueves comienza en el Auditorio Nacional Adela Reta, El mago de Oz. Será el primer estreno del Ballet Nacional del Sodre dirigido por María Noel Riccetto y tendrá funciones hasta el 10 de octubre. El ballet, con coreografía del italiano Francesco Ventriglia y música del francés Francis Poulenc, cuenta la historia de Dorothy y los amigos en el mágico mundo de Oz, aunque con cambios. Desde este jueves, habrá funciones hasta el sábado a las 20.00 (el sábado 9 de octubre también irá a las 14.00), y los domingos a las 17.00. Las entradas, para vacunados y no vacunados, ya están agotadas para todas las galas.

televisión

Cambios, despedidas y varios estrenos

Canal 4 continúa renovando su grilla, y mañana a las 21.15 estrenará Sopa de letras, una divertida propuesta familiar a cargo de Gastón “Rusito” González. Además, el final de Got Talent hizo modificar la programación del 10. Mañana a las 21.00 irá ¿Quién quiere ser millonario?, y a las 22.30 la Gala del ganador de Got Talent, donde Natalia Oreiro entrevistará al pequeño acordeonista de Rivera, Enzo Castro. Canal 5 también tendrá novedades: el martes a las 22.00 llegará la miniserie Inés del alma mía basada en la novela de Isabel Allende; y el jueves a las 23.00, el Festival Danza Contemporánea.

cine

Daniel Craig se despide de "James Bond" y más

El jueves, con el clásico recambio de la cartelera de cines locales, llegará (finalmente) Sin tiempo para morir. Se trata de la película número 25 del agente con licencia para matar James Bond, y la última en la que el conocido personaje creado por Ian Fleming tendrá el rostro del actor Daniel Craig. En esta nueva aventura, Bond está retirado y disfruta de una vida tranquila en Jamaica, aunque su paz llegará al final cuando un viejo amigo de la CIA le pida ayuda con una misión de rescate. Eso hará que regresen antiguos conocidos, algunos enemigos y nuevos peligros para el popular agente del servicio secreto británico.

Otro de los estrenos, uno menos esperado claro, será Escape Room 2: reto mortal, secuela de la película de terror de 2019. Ahora, una nueva camada de jóvenes tendrá que encontrar la manera de salir con vida de un juego bastante macabro.También llegará a salas el drama de gángsters Los santos de la mafia, precuela de la serie Los Soprano.

streaming

“Britney vs. Spears” y todo “Seinfeld” en Netflix

El martes se estrena en Netflix el documental Britney vs. Spears, donde la periodista Jenny Eliscu y la cineasta Erin Lee Carr investigan la lucha por la libertad de la popular cantante, a través de entrevistas exclusivas y material nuevo.

El viernes llegarán más estrenos, entre ellos Seinfeld. La clásica ficción de los noventa, descrita como “una serie sobre nada”, retrata la vida de cuatro amigos, algo particulares, viviendo en Nueva York. Ese día también se estrena el film original Culpable, que tiene a Jake Gyllenhaal como un policía degradado a atender llamadas del 911, en el peor día de su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error