Publicidad

Mel Gibson dirigirá la quinta y última película de "Arma mortal": los detalles

Compartir esta noticia
Mel Gibson

ANUNCIO

El creador de la saga, Richard Donner, murió en julio y antes le cedió la posta de su clásico al actor, que es la estrella de estas películas

Después idas y venidas y de la presunción de que el proyecto iba a quedar archivado tras la muerte del creador y director de la saga, Mel Gibson va a dirigir la quinta, y última entrega, de Arma mortal.

Richard Donner, quien murió en julio a los 91 años, dirigió la primera Arma mortal en 1987, así como las tres siguientes. En los últimos años estaba llevando adelante el cierre de la franquicia, que pasó por varios guionistas. El último borrador lo escribió Richard Wenk, guionista de las entregas de El justiciero con Denzel Washington.

Según The Sun de Londres que cubrió el evento en el que Gibson anunció que se encargaba del proyecto, el actor y director dijo que el propio Donner le legó la película. “Si estiro la pata, lo agarrás vos”, le habría dicho el veterano cineasta. La principal promotora del proyecto ahora es su viuda, Lauren Shuler Donner

Arma mortal fue una de las grandes marcas del cine de Hollywood en el último cuarto del siglo pasado. Convirtió a Gibson en una estrella internacional, afirmó las carreras de su coprotagonista, Danny Glover, y del guionista, Shane Black.

La película es una tradicional buddy movie en la que Gibson y Glover interpretan a una imposible pareja de policías. A la intriga de thriller, Black le sumó varios chistes bastante graciosos. Gibson interpreta a un veterano de guerra con tendencias suicidas y Glover a un padre de familia tranquilo.

Esa misma idea pero distintos villanos estaban en la segunda parte (de 1989, y en la que se sumó a la comedia a Joe Pesci), la tercera en 1992 donde se integró a Rene Russo), y la cuarta en 1998.

Sería la séptima película de Gibson, quien ganó un Oscar a mejor director por Corazón valiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mel Gibson

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad