Redacción El País
El ambicioso proyecto cinematográfico de cuatro biopics sobre los Beatles empieza a tomar forma y suma nuevos detalles. Este jueves, Sony Pictures reveló por primera vez cómo se verán los protagonistas de las películas dirigidas por Sam Mendes y lo hizo a través de una curiosa estrategia.
“Nos regalaron postales exclusivas que promocionan las nuevas películas de los Beatles”, public´p la cuenta oficial de Instagram del Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), fundado por Paul McCartney en 1996. “Las hemos escondido por el instituto y queremos que los estudiantes las encuentren”.
Las postales fueron distribuidas en distintos puntos del recinto y muestran a los actores caracterizados en sus respectivos roles: Harris Dickinson como John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Joseph Quinn como George Harrison y Barry Keoghan como Ringo Starr.
Cada imagen remite a una etapa distinta de la historia del grupo. Mescal encarna al McCartney de los primeros años, en la época del Cavern Club, mientras que los demás actores aparecen caracterizados en un período más cercano al final de los Beatles, entre 1968 y 1969.
La producción de las cuatro películas ya está en marcha. Cada una se centra en la historia individual de uno de los integrantes del cuarteto. El reparto se completa con Saoirse Ronan como Linda McCartney, James Norton como Brian Epstein, Anna Sawai como Yoko Ono, Aimee Lou Wood como Pattie Boyd, Harry Lloyd como George Martin y Mia McKenna-Bruce como Maureen Starkey.
Beatles Biopic postcards in HD pic.twitter.com/vPCpWZCaCm
— peter lane (@peterlanee) January 29, 2026
El proyecto se presentó oficialmente en la CinemaCon del año pasado, donde Mendes subió al escenario junto a los protagonistas. “No estamos haciendo una película sobre los Beatles, sino cuatro”, señaló entonces el director. “Tal vez sea una oportunidad para comprenderlos con mayor profundidad”.
La historia estará contada desde la perspectiva de cada uno de sus miembros, para intentar capturar su improbable viaje desde Liverpool hasta el centro de la cultura global, lo que significa cuatro largometrajes independientes.
Según se adelanta, todas las películas se estrenarán en abril de 2028. Esta es el primer largometraje narrativo que obtiene los derechos musicales del extenso catálogo de éxitos de The Beatles, que abarca desde "Strawberry Fields" a "Let It Be" o "I Am the Walrus" y "Yellow Submarine", entre otros.