Publicidad

CINE

"La uruguaya", la película sobre el best-seller de Pedro Mairal, triunfa en el BCN Film Fest de España

La coproducción argentino-uruguaya ideada por Hernán Casciari, ganó ayer dos importantes premios en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi.

Compartir esta noticia
La uruguaya
"La uruguaya"
Foto: Difusión.

La película La uruguaya, una coproducción argentino-uruguaya, ganó ayer dos premios en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest): el de Mejor Actriz, para la uruguaya Fiorella Bottaioli, y el de la Crítica.

Dirigida por la argentina Ana García Blaya, la adaptación del best-seller de Pedro Mairal narra cómo un escritor y periodista argentino que viaja a Uruguay idea un plan para sortear los impuestos a los movimientos de capital de las autoridades de su país debidos a las restricciones cambiarias.

La uruguaya, producida por el argentino Hernán Casciari de la mano de Orsai Audiovisuales, se exhibió en febrero en el Festival de Cine de Punta del Este. La película cuenta con la actuación de la local Fiorella Bottaioli y, además, tiene música a cargo de Mocchi.

Por su parte, en el BCN Film Fest, Rebel, de los directores belgas de origen marroquí Adil El Arbi y Bilall Fallah, fue premiada como mejor película.

El filme, protagonizado por Aboubakr Bensaihi, Lubna Azabal, Amir El Arbi, Tara Abboud y Younes Bouab, es un drama bélico sobre la guerra en Siria y sus consecuencias directas entre la juventud árabe europea.

También fue premiada Kysset, una película danesa dirigida por Billie August: Mejor Dirección, Mejor Música (Henry Skram); y Valores Históricos. Es la historia de Anton, cuya máxima prioridad es completar su formación como oficial de caballería.

Fueron reconocidos los británicos Steve Coogan y Jeff Pope con el premio de Mejor Guión por el filme The Lost King, basado en el libro The King’s grave: The search for Richard III, de Philippa Langley y Michael Jones.

Además, el actor francés Omar Sy se llevó el de Mejor Actor por su papel de Bakary Diallo en el largometraje bélico Tirailleurs, dirigido por Mathieu Vadepied, de la misma nacionalidad y que se desarrolla en 1917 en la entonces colonia francesa de Senegal.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad