Publicidad

La primera película de Enzo de "La sociedad de la nieve" casi no está en ningún lado y hoy va gratis en Montevideo

Se estrenó en 2021, es el primer protagónico de Enzo Vogrincic en cine y allí interpreta a un futbolista en crisis. Apenas se la encuentra en streaming, pero se exhibirá en un museo emblemático.

Compartir esta noticia
enzo.jpg
Enzo Vogrincic en la película "9".
Foto: Difusión.

Redacción El País
El furor que despertó La sociedad de la nieve tras su estreno en Netflix en enero, convirtió al actor uruguayo Enzo Vogrincic en la estrella revelación del cine internacional.

Según relató Vogrincic a El País en enero, antes de que el proyecto dirigido por J.A. Bayona llegara a su vida, se dedicaba principalmente al teatro. “Hacía teatro con amigos, el casting de lo que haya, algo así; actor de Uruguay. Y de repente pasé a estar filmando en la montaña, mirándome con mis compañeros, diciendo: ‘¿Qué es esto?, ¿dónde estamos?’”, agregó.

Eso sí, en su currículum ya tenía algunas experiencias en cine. En 2018, por ejemplo, tuvo un papel menor como un oficial de policía en la película La noche de los 12 años. Más adelante, en 2021, logró su primer protagónico con 9, dirigida por Martín Barrenechea y Nicolás Branca, en la que interpretó a un futbolista en crisis.

El proyecto, que llegó a ganar el premio a mejor película en lengua extranjera en la 8ª edición de los National Film Awards (Reino Unido) y no está disponible en ninguna de las grandes plataformas de streaming que funcionan en Uruguay, se podrá ver este martes en el ciclo "Un jardín de película".

La cita será a las 20.00 en el Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco, y la entrada será gratuita. Según se anuncia en las redes del museo, la actividad no se suspenderá por mal tiempo.

No se requiere inscripción, pero el aforo es limitado, así que se recomienda llegar con tiempo. Se permite entrar con comida y bebida, y se aconseja llevar reposera.

Tras la exhibición de 9, el ciclo "Un jardín de película" continuará otros tres martes de marzo: el 5 se podrá ver Bosco, el 12 a Ida Vitale y el 26 a Tanta agua. Todas las funciones iniciarán a las 20.00.

En cuanto a 9, quienes no puedan ir hoy a verla, tienen su alternativa en la plataforma Vix+, una nueva opción disponible en toda América Latina. En España, en tanto, se la encuentra en otro servicio, Filmin.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad