Publicidad

La película más vista de Netflix, un policial vasco y otra del actor de Ripley: tres estrenos en streaming

"De las profundidades del Sena" es una aventura de terror que tiene a la franco-argentina Berenice Bejo combatiendo un tiburón en el medio de París

Compartir esta noticia
De las profundidades del Sena.jpeg
Berenice Bejo en "De las profundidades del Sena"

Redacción El País.
De las profundidades del Sena es la película más vista de Netflix hoy en Uruguay (o al menos eso dicen ellos) y es una suerte de Megalodón urbano y parisino. La franco-argentina Berenice Bejo (El artista) es una científica que después a su marido y una tripulación en una expedición ambientalista entre tiburones, descubre que el escualo asesino está, nada menos que bajo del Sena. Lo que sigue es una de terror con todos los lugares comunes administrados por Xavier Gens, de quien en Uruguay se estrenó hace años, Hitman y ha dirigido episodios de Lupin. Ese es el estandar de esta producción típica de Netflix.
De las profundidades del sena. Origen: Francia, 2023. .Director: Xavier Gens. Con: Berenice Bejo, Nassim Lyes ¿Dónde? Netflix

La estrella de Ripley en una romántica

Mucha gente descubrió a Andrew Scott como parte del deslumbramiento que generó Ripley(él es Ripley), puede verlo en Todos somos extraños esta fantasía romántica que fue una de las sensaciones cinéfilas del año. Interpreta a Adam, un guionista de televisión que parecía el único habitante de un edificio londinense. Una noche le golpea la puerta, Harry (Paul Mescal) que lo invita a compartir la botella de whisky. Adam lo rechaza pero con el tiempo empiezan un romance que lo alentara a resolver algunos asuntos personales inconclusos. Es una de suspenso triste. Dirige Andrew Haigh.
Todos somos extraños. Origen: Gran Bretaña. Director: Andrew Haigh. Con: Paul Mescal, Andrew Scott. Dónde: Star+

Un noir vasco para maratonear

Son apenas cuatro episodios, lo que resulta ideal para maratonear el fin de semana. Esta serie policial española, cuyo título original es Hondar ahoak, se ambienta en un pequeño pueblito pesquero de Pais Vasco. La trama inicia cuando la inspectora Nerea García (Aranburu) tiene que viajar hasta ese lugar para investigar la desaparición del capitán de un barco, quien además es el yerno de uno de los empresarios del lugar. La crítica española ha sido elogiosa con esta producción de misterio estrenada en 2020, sobre todo por la trama y la actuación de su protagonista.
Bocas de arena. Origen: España, 2020. Director: Koldo Almandoz. Con: Nagore Aranburu, Eneko Sagardoy, Eric Probanza. Dónde: En el básico de NSNow de Nuevo Siglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad