Redacción El País
La película Alien: Romulus, dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, no solo se convirtió en uno de los éxitos de 2024, sino que revivió la franquicia del xenomorfo nacido en 1979 con Alien de Ridley Scott. Y si bien tendrá secuela, Álvarez ya no la dirigirá.
En cine, Alien: Romulus recaudó más de 350 millones de dólares en el mundo, y los estudios 20th Century comenzaron a desarrollar de inmediato su continuidad. Fede Álvarez y su compinche Rodo Sayagués se encargaron del libreto.
Pero ahora, el cineasta que llegó a Hollywood con el corto Ataque de pánico y ha dirigido los éxitos de terror Posesión infernal y No respires, reveló que no estará detrás de las cámaras, sino que busca un nuevo director para la historia que ahora protagoniza Cailee Spaeny.
“Acabamos de terminar el guion de la secuela de Romulus. Pero voy a pasar la posta como director”, declaró a TooFab en el evento Universal Studios Halloween Horror Nights.
“Voy a producirla junto con Ridley Scott, y ahora mismo estamos buscando un nuevo cineasta”, adelantó el realizador uruguayo.
La franquicia Alien acaba de legar a la televisión con la serie Alien: Earth que estrena episodios en Disney+.
-
La pareja que combate demonios y sus exitosas historias de terror se despiden en "El conjuro: últimos ritos"
Natalia Oreiro entró en la polémica por el cine argentino y se diferenció de Guillermo Francella: "Jamás..."
La película de época y subida de tono que está oculta en Netflix y es de un importante director francés
Pampita contó qué actor de Hollywood le negó una foto: lo esperó 90 minutos y se fue con las manos vacías