Redacción El Pais
Es una semana con muchos estrenos en la cartelera de cines uruguaya.
Además de Cacería en Venecia, la nueva entrega de Kenneth Branagh como el detective Hercule Poirot, se estrenan dos comedias argentinas, una aventura de fantasía, una animación, un drama y una película experimental uruguaya.
Las argentinas son Oliva que protagonizan Juan Leyrado y Andrea Frigerio, y es una comedia sobre la visita a la casa de unos suegros que parecen salidos de El Padrino. La otra argentina es Finde, que protagonizan Leonardo Sbaraglia y Malena Pichot y tendrá funciones en Cinemateca Uruguaya.
La aventura de fantasía es La puerta secreta que lideran Patrick Gibson y Sophie Wilde, y cuenta en su elenco con Christoph Waltz y Sam Neill. Basada en la novela de Tom Holt, se centra en un hombre que consigue trabajo en una enorme empresa y rápidamente descubre que sus labores distan mucho de ser tradicionales.
En cuanto al drama, llega Tengo sueños eléctricos que es el nuevo trabajo de la realizadora Valentina Maurel. La trama hace foco en Eva, quien tiene una madre con ganas de reformar la casa luego de un divorcio, y un padre un tanto despistado. Ya ha recibido varios premios, como el Horizontes a película latinoamericana en el último Festival de San Sebastián.
La animada que arriba esta semana a los cines es La traviesa hada de los dientes. El hada se llama Violeta y cuando se pierde en el mundo de los humanos se hace amiga de una niña que la ayudará a volver a su hogar, y de paso a descubrir su verdadero destino.
Y la uruguaya lleva un título bien nuestro: 18 de julio. Es una “película experimental” dirigida por Catalina Marín, “descrita como el monólogo de una madre mientras su hija habita espacios que van del bucólico campestre al agobiante cemento citadino”.