Redacción El País
Otros estrenos se suman con La infiltrada a la cartelera cinematográfica local. No es la mejor semana de cine del año, cierto, pero los espectadores siempre halan su película.
Una de ellas, quizás como un programa que incluya niños, puede ser Una película de Minecraft que transcurre en el universo del popular video juego.
“El malvado dragón de Ender está en su camino a la destrucción, haciendo que una chica joven y su grupo de aventureros amigos intenten salvar Overworld”, dice la sinopsis oficial. Es todo lo que promete.
Puede dar curiosidad que la Dirige Jared Hess, responsable de comedias interesantes como Napoleón Dynamite y Nacho Libre. En el elenco están Danielle Brooks, Jack Black y Jason Momoa.
También se estrena una comedia dramática de esas con las que se llora. Se llama Invencible: Un niño fuera de serie.
Es la historia de Austin quien nació con Osteogénesis imperfecta y autismo pero que tiene una visión alegre y divertida de la vida que transforma y une a todos a su alrededor. “En especial a su papá Scott (Zachary Levi), quien ve a Austin no como un símbolo de algo roto, si no como el triunfo de un espíritu inquebrantable”.
Dirige Jon Gunn, especialista en película inspiradoras como demostró en Ángeles inesperados con Hilary Swank.
Y también se estrena el documental nacional, La otra pelota. Historia del basketball uruguayo dirigido por Federico Lemos (Jorge Batlle: Entre el cielo y el infierno) y producido por Medio & Medio Filmssobre la pasión nacional por ese deporte.
El documental fue preestrenado 20 funciones gratuitas al aire libre, por ciudades del interior del país.