Redacción El País
Solo un par de estrenos más, además de La única opción de la que se escribe acá. No son de esos que enloquecen a los cinéfilos pero tienen un público.
Uno de ellos es El día del fin del mundo: Migración.
“La familia Garrity, que sobrevive a un evento cercano a la extinción cuando un cometa interestelar impacta la Tierra, debe abandonar la seguridad del búnker de Groenlandia y embarcarse en un peligroso viaje a través del páramo helado y diezmado de Europa para encontrar un nuevo hogar”, de acuerdo al resumen oficial.
El patriarca de los Garrity lo interpreta Gerard Butler, el héroe de acción de la clase trabajadora. Es una secuela de una película de 2020 que también había dirigido Ric Roman Waugh, un viejo compinche de Butler. Acá repite el tono apocalíptico de la primera y, se supone, todas sus mañas. En el elenco también está Morena Baccarin como la señora Garrity.
Terror en Silent Hill Regreso al Infierno es la tercera entrega de una saga terrorífica que empezó en 2006 (con Terror en Silent Hill) y siguió con Silent Hill: Revelation en 2012. Es una adaptación de un video juego japonés.
“Cuando una misteriosa carta lo llama de vuelta a Silent Hill en busca de su amor perdido, James encuentra un pueblo antaño reconocible y se topa con figuras terroríficas tanto familiares como nuevas, y empieza a cuestionarse su propia cordura”, según su sinopsis.
Dirige Christophe Gans, quien se encargó de la primera de la serie y además dirigió las francesa Pacto de lobos y La bella y la bestia con Vincent Cassel y Léa Seydoux.
Las críticas a la saga suelen ser negativas pero eso no evita que hayan recaudado casi 200 millones de dólares