Publicidad

Un clásico moderno que ahora vuelve a los cines en versión alta definición y otros estrenos

Vuelve a los cines "Oldboy", la película de Park Chan-woo que viene de un animé, y llegan también un drama portugués y una de acción Alec Baldwin.

Compartir esta noticia
oldboy03.jpg
Oldboy

Un par de estrenos cinematográficamente interesantes se suman a la cartelera local: un reestreno en alta definición de un clásico del cine asiático y una peculiar película portuguesa.

El clásico reciente es Oldboy del coreano Park Chan-wook, que ganó el gran premio del jurado en Cannes y es uno de los responsables del auge del cine asiático e iniciador del camino que terminó con Parásitos de Bon Joon Ho.

Oldboy es parte de la trilogía de la venganza de Park y cuenta la historia de un hombre que es secuestrado durante 15 años sin que nunca sepa por qué. Cuando consigue salir, va a por todo pero el calvario no ha terminado.

Visualmente poderosa (el travelling lateral que sigue una pelea es clásico) y con unas profundidades y perversiones importantes, es una de las grandes películas del cine contemporáneo.

Se exhibe en versión 4K, o sea en alta definición y en pantalla grande.

Otro interés tiene ¿Dónde queda esta calle? dirigida por João Rui Guerra da Mata y João Pedro Rodrigues, uno de los nombres importatnes del cine portugués.

¿Dónde queda esta calle? dialoga con Os anos verdes, un clásico del cine lusitano de Paulo Rocha de la que acá se visitan los lugares emblemáticos y los temas de una de las grandes obras del Nuevo Cine Portugués.

“La película desafía las normas del cine convencional y brinda una experiencia única para aquellos dispuestos a sumergirse en su universo”, dice la nota de prensa de Cinemateca Uruguaya.

En las antípodas se ubica Atentado en el aire sobre avión secuestrado y Alec Baldwin dando las órdenes desde tierra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

estrenoEstrenos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad