Publicidad

Es el festival de cine infantil más antiguo de América Latina, se hace en Uruguay e inaugura nueva edición

La edición número 32 del festival Divercine tendrá funciones en Sala Zitarrosa, en Cinemateca Uruguaya, en el Centro Cultural de España y en salas de Montevideo y el interior.

Compartir esta noticia
cour-balancoire-anina-1024x576-1.jpg
Imagen de la película "Anina".
Foto: Difusión.

Fundado en 1992, Divercine es el festival internacional de cine para niñas y niños más antiguo de América Latina. Ahora, durante todo agosto llega a su edición número 32. Tendrá funciones en Sala Zitarrosa, en Cinemateca Uruguaya, en el Centro Cultural de España y en salas de Montevideo y el interior.

La propuesta incluye cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo durante todo agosto. La programación está especialmente pensada por edades: de 4 a 6, de 7 a 9 y de 10 a 12 años de edad.

“La programación por edades también pretende ayudar a madres, padres, educadores y adultos de referencia en general, a elegir a cuáles funciones del festival querrán asistir. Utilizando la programación por edades como una guía, cada familia o grupo escolar podrá seleccionar la función que mejor se adecue a sus necesidades”, dice el comunicado oficial.

Las funciones en Cinemateca y el Centro Cultural de España serán todos los fines de semana de agosto y las funciones en la Sala Zitarrosa se desarrollarán dentro de su programa de extensiones escolares.

Dentro de todas las actividades se destacan la función apertura en Cinemateca Uruguaya, este sábado a las 16.00 con una exhibición especial de Anina, celebrando los 10 años de su estreno. La clausura será con Ruperto Rocanrol en el CCE. Y ambas funciones son gratuitas

Otras de las actividades de este Divercine son los talleres de Cine de sombras y la Creación de sonidos a cargo de La casa del árbol, así como también el taller de Animación y danza a cargo del realizador Alejo Schettini. Todos los talleres serán en el CCE con entrada libre previa inscripción.

Las sedes de Divercine en el interior incluyen funciones en Salto, Canelones, Rivera, Parque del Plata, La Coronilla, entre muchas otras. Mucho cine para jóvenes y niños. Buen plan para hacer en familia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad