El Festival de Cine de Punta del Este entregó sus premios tras cinco días con 50 estrenos y estrellas invitadas

Una película luso-brasileña y un documental paraguaya con participación uruguaya, las votadas por el jurado; el público prefirió un drama con Sofia Gala rodada en Uruguay

Festival.jpeg
El cine Cantegril en tiempos de festival
Foto: Ricardo Figueredo

La película luso-brasileña Pedágio de Carolina Markowicz, ganó el premio Litman de la competencia iberoamericana de ficción del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este. La paraguaya (con fuerte presencia uruguaya) Los últimos de Sebastián Peña Escobar se llevó el premio Lobo Marino, el máximo reconocimiento de la competencia iberoamericana de documental.

El público eligió como mejor ficción Como el mar de Nicolás Gil Lavedra, con Sofia Gala Castiglione y Carmen Maura y con locaciones en Montevideo, Maldonado y Rocha. El voto popular eligió Victor Heredia, quiero volverme tiempo de Maximilano Gonzalez.

El festival de Punta del Este, que presentó unos 50 estrenos e incluyó un panorama internacional, se inauguró el sábado con Perola dirigida por el actor de El clon, Murilo Benicio, quien estuvo en Punta del Este acompañado por su protagonista, Drica Moraes.

Murilo.jpeg
Murilo Benicio y Drica Moraes en Punta del Este
Foto: Ricardo Figueredo

El palmarés se completa con Felipe Carmona (mejor director de ficción por Penal Cordillera), Jenny Nava (mejor actriz por la colombiana El otro hijo) y Cacá Amaral por A metade de nós de Flavio Botelho. El jurado le dio una mención especial a Alemania de María Zanetti.

La Asociación de Críticos Cinematográficos de Uruguay (la ACCU) eligió como mejor ficción a El otro hijo de Juan Sebastián Quebrada y como mejor documental a Me río de las olas de Azeneth Farah.

Hoy se exhiben en Sala Cantegril las películas premiadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar