Publicidad

De Taylor Swift a la emperatriz Sissi, la cartelera de cine local se renueva con un montón de estrenos

"Live Eras Tour" la gira que traerá Swift al Río de la Plata, se convirtió en un fenómeno en los cines y se estrena el viernes. Además, cuatro nuevas películas llegan a las salas de Montevideo.

Compartir esta noticia
Emperatriz.
Emperatriz.
Foto: Difusión

Redacción El País
Lo de Taylor Swift es, claro, Live Eras Tour que es la gira que la traerá al Río de la Plata y que también se convirtió en un fenómeno en los cines. Se estrena el viernes. La de la emperatriz es Corsage que le dio premio en Cannes a la actriz Vicky Krieps (la de El hilo fantasma), un reconocimiento que ha repetido en otros festivales y premios.

“A medida que se acerca su cumpleaños número 40, la bella emperatriz Elisabeth “Sissi” de Austria comienza a ser considerada oficialmente una persona mayor”, dice la sinopsis oficial. “Desconcertada, empieza a buscar formas de mantener su imagen pública, antes idolatrada por su belleza”. Dirige Marie Kreutzer, de quien en Uruguay no se estrenó nada.

También se estrena la tercera parte de El justiciero, la saga surgido de una serie y que tiene a Denzel Washington convertido en un vengador por causas justas. Dirige, como las tres de la franquicia, Antoine Fucqua que es vistoso pero vacío y uno de los méritos de la película es que representa el reencuentro de Washington y Dakota Fanning, la nena a la que cuidaba en Hombre en llamas, que es del mismo estilo. Washington es un John Wick sexagenario y la violencia es así de explícita.

Cinemateca Uruguaya, mientras tanto tiene dos estrenos: la suiza Disturbios de Cyril Schäublin y la portuguesa Tierra que marca, un documental personalísimo de Raúl Domingues. La cartelera se completa con una película de cine catástrofe rusa (12 horas para el fin del mundo) y una animación, Los superdescendientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Taylor SwiftCinemateca Uruguaya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad