Publicidad

¿Cuáles son las películas que Netflix estrenará en cines uruguayos en diciembre?

Imagen de la película "Fue la mano de Dios". Foto: Difusión

AGENDA

"Fue la mano de Dios" y "No miren arriba" llegarán al circuito comercial de salas montevideanas antes que a la plataforma de streaming

Por primera vez, dos películas de Netflix se estrenarán en el circuito comercial de cines uruguayos antes de verse en la plataforma de streaming.

Es una acción que el servicio ha comenzado a desarrollar hace algún tiempo en salas seleccionadas de determinados países, fundamentalmente por la exigencia que tenía la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que antes de la pandemia solo aceptaba, para los Oscar, a aquellos films lanzados en el cine.

Si bien el coronavirus forzó a cambiar ciertas reglas del juego, por la larga temporada que mantuvo cerradas a las salas del mundo, la puja entre el modelo cinematográfico y el del streaming se mantiene. Hay opiniones divididas respecto a los dos formatos y sobre todo, un sector grande —de la industria y del público— que defiende que hay películas que deben ser exhibidas en la pantalla grande.

Así las cosas, en diciembre será la primera vez que dos producciones de Netflix podrán verse en el circuito comercial uruguayo: es el caso de Fue la mano de Dios y de No miren arriba, que se exhibirán en Movie.

Los films anteriores que el servicio había mostrado en salas de Uruguay habían sido Roma, de Alfonso Cuarón; Los dos papas de Fernando Meirelles y El irlandés, de Martin Scorsese, todos en Cinemateca Uruguaya.

Fue la mano de Dios es la nueva película del italiano Paolo Sorrentino, ganador del Oscar a mejor film extranjero por La gran belleza (2013). Es un drama embebido en la propia vida del director y cuenta la historia de un joven que, en Nápoles, se ve fuertemente impactado por un accidente familiar y por la aparición de Diego Armando Maradona.

Premiada en el último Festival de Cine de Venecia , se estrenará en cines la semana próxima, el jueves 2 de diciembre, y luego llegará a la plataforma de streaming el día 15.

No miren arriba, en tanto, es una comedia que dirige Adam McKay (La gran apuesta) y protagonizan Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence . La dupla encarna a un par de astrónomos que descubren que un cometa devastador viene directo a chocarse contra la Tierra, pero nadie se toma la noticia con demasiado interés, desde el gobierno a la prensa.

Rob Morgan, Jonah Hill, Ariana Grande, Timothée Chalamet, Cate Blanchett y Meryl Streep son parte de un elenco lleno de caras conocidas. Se estrenará en cine el 9 de diciembre, y en Netflix el 24.

Temas relacionados

netflixMovie

Publicidad

Publicidad