Publicidad

Conmoción por "La sociedad de la nieve", que cosechó largos aplausos en otro festival y sigue hacia Netflix

La película de J. A. Bayona sobre la tragedia de los Andes se proyectó este lunes en el Festival de Cine de Sitges, y otra vez cosechó elogios. ¿Cuándo se estrena en streaming?

Compartir esta noticia
sociedad-nieve.jpg
Enzo Vogrincic en el rodaje de "La sociedad de la nieve".
Foto: Netflix

Redacción El País
La película La sociedad de la nieve continúa con su buena cosecha, mientras busca hacerse un lugar en los Premios Oscar 2024 y cuando ya tiene confirmada su fecha de llegada a cines y al streaming.

Tras arrasar en el Festival de Cine de Venecia y posteriormente en el de San Sebastián, donde ganó el premio del público —el único al que aspiraba—, ahora el film de J. A. Bayona sobre la tragedia aérea de los Andes de 1972 se exhibió en el Festival de Sitges, con idénticas repercusiones.

La película inauguró la jornada de exhibiciones este lunes, y a primera hora fue recibida por un público que, reportó la prensa española, terminó conmocionado por la experiencia, y dedicó varias tandas de aplausos.

Según la agencia Efe, en la primera pasada por el evento de Catalunya (la segunda era hoy), el público que llenó la sala para ver La sociedad de la nieve, en el marco de "Sesiones especiales", salió "conmovido", tras ofrecer "varias tandas de aplausos".

Hoy, el director español Juan Antonio Bayona (El orfanato, Lo imposible) recibirá el premio Máquina del Tiempo en el evento.

En Venecia se habían reportado casi 10 minutos de una ovación sostenida para la película, que en San Sebastián consiguió el puntaje más alto que ha dado el público a una película hasta la fecha.

La sociedad de la nieve, basada en el libro de Pablo Vierci, se estrenará en cines selectos de Uruguay y Argentina en diciembre, y llegará a Netflix el 4 de enero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La sociedad de la nievenetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad