CRÍTICA

¿Cómo es la aventura de ciencia ficción "65: al borde de la extinción" que ya llegó a los cines?

El nominado al Oscar, Adam Driver, se pone al frente de esta película en la que tiene que ayudar a una niña a sobrevivir.

Imagen de la película "65: al borde de la extinción".
Imagen de la película "65: al borde de la extinción".
Foto: Difusión

Por Fernán Cisnero
*
Es difícil imaginar cómo alguien dio luz verde a un proyecto como 65 Al borde la extinción. Lo mejor que se puede decir de ella, y pasemos rápidamente ese trámite, es que es corta: sus 94 minutos la ponen al nivel de un cortometraje frente a la mastodóntica tendencia anual de dos horas y media por película. Pasa rápido.

También es difícil imaginar qué sedujo a una estrella como Adam Driver sumarse a un proyecto que pasaría, dijo alguien con justicia al final del pase de prensa, como un capítulo raro de The Last of Us. Sí, el peor episodio.

Como allá Pedro Pascal, acá Driver es un padre lejos de casa que debe atravesar un territorio hostil con una niña que, claramente, representa una hija, muerta o lejana. La diferencia es que 65 transcurre hace, precisamente, 65 millones de años que es dónde va a dar el astronauta -que interpreta un actor nominado dos veces al Oscar- de un planeta llamado Maris que es igualito a la Tierra pero está lejos y hace tiempo. Por un accidente de esos que tienen las naves espaciales debe aterrizar forzosamente en un planeta habitado por bestias feísimas y peligrosas en un reparto que incluye como secundarios o extras varios animales prehistóricos salidos de Jurassic Park.

Imagen de la película "65: al borde de la extinción".
Imagen de la película "65: al borde de la extinción".
Foto: Difusión

La única sobreviviente es una niña (Ariana Greenblatt) y los dos arrancan hacia la nave de emergencia que quedó lejos y los va a salir de ahí. Hay una cuenta regresiva que obliga a acelerar el trámite.

Más cerca del golpe y porrazo que de la acción, lo que sigue es Driver arrastrado, golpeado, lacerado y comido por unas arenas movedizas.

Se necesitaron dos directores/guionistas para esto, Scott Beck y Bryan Woods, que escribieron Un lugar en el silencio sobre otra familia amenazada por bestias. Es mucho mejor que esto.

Ficha
Estados Unidos, 2022.
Título original: 65.
Guion y dirección: Scott Beck, Bryan Woods.
Música: Chris Bacon
Fotografía: Salvatore Totino.
Con: Adam Driver, Ariana Greenblatt, Chloe Coleman.
Duración: 94 minutos.
Estreno: 10 de marzo, en cines.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Adam Driver

Te puede interesar