Ayer se inauguró la cuarta edición del San José Foto, el festival internacional de fotografía con sede en distintos puntos de San José de Mayo.
Organizado y financiado por la Intendencia del departamento, el encuentro ofrece una feria de portafolios y otra de editoriales. A su vez habrá numerosos workshops, exposiciones e invitados internacionales.
A las 12.15, por ejemplo, el inglés Paul Gambin y la peruana Alejandra Orozco presentarán la conferencia A Pandemic Love Story en el Espacio Cultural San José. Más adelante, a las 18.30, se podrá ver Luciérnagas: la montaña roja del guerrero, del mexicano Yael Martínez.
Mañana, entre las 10.00 y las 13.00, el Teatro Macció recibirá a una feria de portafolios. Luego, a las 19.00, se realizará una “reflexión por la ética fotográfica del trabajo comunitario”.
En las actividades del domingo destaca el anuncio de los resultados del Premio Internacional PhMuseum, el Premio Nacional San José Foto y los Premios de la Feria de Portafolios. La cita será en el Espacio Cultural San José.
La grilla completa de actividades está disponible en la web del festival.