Publicidad

"El museo del Prado en las calles": 50 obras maestras del museo español llegan a la Peatonal Sarandí

La muestra, que permanecerá hasta el 28 de febrero de 2024 en las calles de Ciudad Vieja, incluye réplicas de obras cruciales de diversas escuelas artísticas europeas.

Compartir esta noticia
Museo del Prado en las calles.
Museo del Prado en las calles.
Foto: Archivo.

Redacción El País
Cincuenta obras del Museo del Prado se podrán ver desde hoy en la Peatonal Sarandí. A las 19.30 y frente a la Puerta de la Ciudadela se inaugurará el proyecto que se podrá recorrer hasta el 28 de febrero con entrada libre.

El Museo del Prado en las calles exhibe reproducciones fotográficas de alta calidad y a tamaño real de las pinturas más representativas de la historia del arte. La muestra abarca desde el siglo XII hasta principios del XX e incluye obras cruciales de diversas escuelas artísticas, como las de Alemania, España, Italia, Francia y Holanda.

En la selección destacan obras maestras como Las Meninas, de Diego Velázquez; El Jardín de las Delicias, de El Bosco; El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; y La familia de Carlos IV, de Francisco de Goya; y Las tres gracias, de Rubens.

Las meninas
Cuadro "Las meninas". Foto: Archivo.

El proyecto se lanzó en 2015 con el objetivo de difundir la pinacoteca del célebre museo madrileño, y en este tiempo ya recorrió varias ciudades españolas y países latinoamericanos como Cuba, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

A Uruguay llegará en el marco de la celebración de los 300 años de la fundación de Montevideo y, tras su paso por la Peatonal, emprenderá una gira por el interior.

"El Museo del Prado en las calles es una ventana inédita, original y popular al mundo del arte que nos permite acercarnos a la cultura española y europea de una manera accesible e inclusiva”, aseguró el embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez Martín, en un comunicado de prensa publicado antes de la inauguración.

"Gracias a esta exposición, los uruguayos de todas las edades y procedencias podrán disfrutar del Museo del Prado como si estuvieran en Madrid y apreciar su importancia en la historia del arte y de la cultura”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad