Publicidad

"Dalí cibernético" llega a Punta Shopping: qué es, cuándo se puede visitar, precios y cómo comprar entradas

Este jueves se inaugura la muestra que propone una manera alternativa para acercarse a la obra de Salvador Dalí. Ocupará 1300 metros cuadrados de Punta Shopping y tendrá 28 turnos diarios.

Compartir esta noticia
dali.jpg
"Dalí cibernético".
Foto: Difusión.

Redacción El País
Una nueva forma de acercarse a la obra de uno de los artistas más emblemáticos del siglo XX. Eso es lo que propone Dalí cibernético, la muestra que se inaugura este jueves a las 10.00 en Punta Shopping y que se podrá visitar hasta el sábado 20 de enero.

Avalada por la Fundación Gala-Salvador Dalí, la exposición se alimenta de proyecciones, instalaciones interactivas, hologramas, realidad virtual y hasta inteligencia artificial. Es, como aseguran sus curadores, el ingreso de Dalí al metaverso.

Estrenada en setiembre del año pasado en Barcelona, la coproducción de Layers of Reality y Parallel ocupó 2000 metros cuadrados y presentó varias de la obras más icónicas del artista. La lista incluye La persistencia de la memoria y Galatea de las esferas, que cobrarán vida a través de pantallas gigantes.

En su llegada a Uruguay, Dalí cibernético ocupará 1300 metros cuadrados de Punta Shopping, de los cuales 1000 estarán dedicados a pantallas. De esa manera se generará el ambiente inmersivo para proponer un viaje por los cuatro entornos cruciales de la obra del artista español: el mar, el cielo, el desierto y el vacío.

La muestra se podrá visitar todos los días entre las 10.00 y las 00.00. Los recorridos durarán una hora y como las visitas no son guiadas el público tendrá libertad total para recorrer la sala. Los turnos iniciarán cada media hora —serán 28 por jornada— y las entradas ya se venden en RedTickets y boletería del shopping. El ingreso general cuesta 1300 pesos, y hay 2x1 para socios de Club El País.

Hay otras promociones: tanto el pack de seis entradas como el ingreso para niños menores de 10 años cuesta 1040 pesos por persona. Además, se vende un pack de familiar de dos adultos y dos menores de 12 años que cuesta 936 pesos por persona. Los menores de dos años no pagan entrada.

El desembarco de Dalí cibernético en Uruguay marca el inicio de una gira continental que posteriormente se expandirá a Asia y Europa. Durará cuatro años y recorrerá 30 países.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Verano 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad