Publicidad

Casi 30 artistas, entre uruguayos y extranjeros, desembarcarán en la 5ta. Bienal de Montevideo

Se realizó hoy la conferencia de lanzamiento de la edición 2023 del evento que tendrá lugar en el Palacio Legislativo desde el 25 de octubre hasta el lunes 30 de noviembre, con entrada gratuita.

Compartir esta noticia
Conferencia de lanzamiento de la 5ta. Bienal.
Conferencia de lanzamiento de la 5ta. Bienal de Montevideo.
Foto: Francisco Flores/El País

Redacción El País
Hoy en la antesala de la Cámara de Senadores en el Palacio Legislativo, se realizó la conferencia de lanzamiento de la 5ta. Bienal de Montevideo, que este año lleva el título El resto del Mundo. La apertura contó con la participación de la Presidenta de la Fundación Bienal de Montevideo, Laetitia d’ Arenberg, de la Directora Nacional de Cultura del MEC, Mariana Wainstein y el Co-curador de la Bienal, Rulfo Álvarez.

En la oportunidad, Aremberg realizó la firma del convenio entre la Fundación Bienal y la Comisión Administrativa del Palacio Legislativo y dejó algunas palabras de agradecimiento a los colaboradores y sponsors del evento. A su vez, Wainstein reflexionó acerca del actual contexto internacional y subrayó que la Bienal “es una señal de esperanza en el ser humano y la civilización” y que su presencia ha “cambiado a ciudades y países”.

Ya el curador, Rulfo Álvarez, destacó la importancia de los casi 30 artistas nacionales y extranjeros que participarán, y expuso la propuesta enmarcada en “el relato del viaje de Magallanes, la perspectiva periférica y la reescritura a través de los relatos de los centros no hegemónicos”.

Álvarez señaló aún que los expositores “son artistas que trabajan fuera de las galerías, de las ferias y no son condicionados por temáticas e intereses que excedan sus propias inquietudes”.

Por segunda vez la Bienal tendrá lugar en el Parlamento —la primera fue en 2016— y se realizará desde el 25 de octubre hasta el lunes 30 de noviembre de 11 a 19 horas en el en el Salón de los Pasos Perdidos. Con entrada libre y sin necesidad de agendarse previamente, el ingreso será por la Puerta Principal (Av. Juan Antonio Lavalleja).

Esta edición reunirá a artistas de Uruguay, Brasil, Noruega, Ucrania, Kazajistán, Azerbaiyán y Georgia. Los uruguayos que expondrán son: Ana Aristimuño, Guadalupe Ayala, Mayra Da Silva, Santiago Dieste, Alejandra González Soca, Santiago Grandal, Fabricio Guaragna, Gustavo Jauge, Juliana Rosales, Yudi Yudoyoko.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad