Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Puertos uruguayos crecen en movimiento y generan ingresos por más de 190 millones de dólares

El sistema nacional de puertos se presenta como un socio estratégicio tanto del país productivo como del desarrollo del comercio exterior.

Compartir esta noticia
Tapa 1.JPG
Vista de la terminal portuaria especializada en celulosa en el puerto de Montevideo.

La Administración Nacional de Puertos (ANP) registró ingresos por un monto superior a los 194 millones de dólares en 2022. En tanto, la utilidad del año fue de 99 millones de dólares, que signifca un incremento superior al 20% con respecto al resultado del ejercicio anterior. Asimismo, la suba de los ingresos respecto al ejercicio 2021 fue de 6,5% y la baja de los gastos de administración y ventas fue mayor al 1%.

En cuanto al movimiento en los puertos del Estado, la memoria 2022 de la ANP indica que, medido en toneladas, fue de casi 20 millones. Se considera la actividad en las terminales portuarias de Montevideo, Nueva Palmira, Juan Lacaze, Fray Bentos, Paysandú, Colonia y La Paloma.

"Nuestra visión es que el puerto de Montevideo se transforme en el hub del Río de la Plata, que se transforme en el puerto de referencia”, dijo el presidente de la ANP, Juan Curbelo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad