Entre las metas anunciadas durante la campaña electoral, el ahora intendente de Canelones, Francisco Legnani, destacó el tema saneamiento como una de las prioridades de su gestión. Indicó que hacer el saneamiento de Atlántida “es un objetivo que planteamos como prioridad y en un caso inédito estamos dispuestos a financiarlo con recursos de la Intendencia y OSE realizaría las obras”.
Recordó que actualmente, el departamento tiene una cobertura de 30% de saneamiento y que, si bien las obras de este tipo en el interior del país son potestad de OSE, “vamos a hacer un esfuerzo para concretarlo, el desarrollo de nuestro principal balneario depende de que esto se viabilice”.
Legnani también seguirá avanzando en gestión ambiental, que "es lo mejor valorado por la población, al tiempo que propone llegar a las 100.000 luminarias colocadas al final del periodo de gobierno.
"Siempre las prioridades pasan por el famoso ABC; nosotros cumplimos con el alumbrado, la limpieza, las obras viales", sostuvo a El País el jefe comunal en el suplemento especial de Canelones.