Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Colonia, un departamento pujante en actividad, empleo, educación y desarrollo

El departamento de Colonia se caracteriza no solo por su diversidad poblacional, generada en una corriente migratoria básicamente de europeos, sino también por un diverso panorama económico y comercial.

Compartir esta noticia
Tapa suplemento Colonia 2024
Tapa suplemento Colonia 2024

Las cifras de Colonia indican que es un departamento que movilizó más de 3.000 millones de dólares de exportaciones en 2023. Además de esta vía, Colonia es una de las principales puertas de entrada y salida del turismo, a través de su terminal portuaria de pasajeros junto a dos aeropuertos con gran despliegue de actividad, especialmente el que se encuentra en la zona de Carmelo.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, destaca en una publicación especial de El País el impulso de la actividad. A los múltiples emprendimientos ubicados en distintas zonas del territorio, se suman nuevos proyectos de inversión y otros varios que se encuentran en distintas etapas de estudio.

El varias veces intendente de Colonia destacó varios hitos de su actual período de gestión. "Desde el punto de vista económico, que es la base para hacer obras, la comuna registra varios ejercicios de superávit presupuestal y por ello, disponibilidad de recursos para encarar obras de importancia. La última fue la remodelación de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, que es la única en su tipo en América del Sur se construyó en 1910l", indicó Moreira, entre otras iniciativas relevantes en el campo de la educación y la cultura, así como el desarrollo sostenible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad