Publicidad

SUPLEMENTO ESPECIAL

Canelones, un polo de desarrollo económico sostenible con obras y compromiso social

La Intendencia invierte en obras de infraestructura para atender las necesidades productivas, industriales y comerciales, además de atender las necesidades sociales de la población canaria.

Compartir esta noticia
Tapa CANELONES.jpg
Suplemento Canelones 2024.

Es “una gestión, un proceso, que viene de muchos años de trabajo colectivo y planificado. Que arrancó en el año 2005 con Marcos Carámbula, continuó con Yamandú Orsi y ahora me toca encabezar, siempre como parte de un colectivo amplio, en lo político y lo técnico”, dijo a El País el intendente de Canelones Marcelo Metediera en una publicación especial de El País sobre la realidad departamental.

El gobierno departamental de Canelones sigue llevando adelante "un ambicioso plan de desarrollo en materia de infraestructura, tanto en las zonas urbanas como en las rurales, que ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de quienes habitan, transitan, trabajan y/o producen en Canelones”, aseveró el Intendente Metediera.

Informó que en término de obras, hay más de 170 que se vienen ejecutando en los 30 municipios. Todos los proyectos de infraestructura se llevan a cabo en diálogo con los municipios y se ejecutan en cada territorio, en todos por igual, sin importar a qué partido político pertenezca, expresó Metediera.

En lo que respecta a las zonas urbanas, se está planificado pavimentar 393 km al finalizar este quinquenio. Para llevar a cabo estos planes se utilizan distintos fondos e instrumentos de financiamiento, los cuales sumarán 133 millones de dólares en el actual período de gobierno.

En tanto, el gobierno de Canelones ha implementado diferentes programas de recuperación de residuos para el reciclaje, enfocados en distintos sectores (hogares, comercios, industrias, oficinas públicas y centros de estudios), con diversas modalidades de clasificación y recolección. El programa Hogares Sustentables superó las 70.000 familias que cuentan con contenedores para reciclaje.

Entre otras metas, en lo social, la Intendencia impulsa políticas de desarrollo humano, que abarcan desde la primera infancia hasta las personas adultas mayores, incluyendo niñas, niños, adolescentes y juventudes. “Son políticas que visualizan a toda la población”, afirmó Metediera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad