Ayax: 80 años abriendo camino a la movilidad con el impulso innovador de Toyota y Suzuki

Bajo el liderazgo de Alejandro Curcio, la empresa uruguaya hace un alto en el camino para recorrer sus hitos, analizar los desafíos de Uruguay y el futuro de la movilidad en una publicación de El País.

Tapa AYAX.jpg

Para una empresa familiar y además uruguaya, no es poca cosa celebrar 80 años. Es un tiempo de aprendizaje, crecimiento y consolidación; de épocas industriales y también de dificultades.

Desde la visión del presidente de Ayax y Curcio Capital, existe "un puente entre el pasado que nos honra y un futuro que nos desafía".

"Nuestra empresa no es sólo una razón social o una trayectoria económica. Es una construcción colectiva que late y que pulsa con los sueños, los valores y la historia de muchas personas. Son 80 años como testimonio de perseverancia, de principios, valores, familia, cultura y de pasión por hacer las cosas bien. Es estar, en definitiva, al servicio de un bien mayor", afirma Alejandro.

Ayax también es sinónimo de innovación. En su etapa industrial, comenzó fabricando en la planta de Camino Carrasco, el Fiat 600 R; y luego llegaron la Hilux, Toyota Corolla, el auto más vendido del mundo, y el Suzuki Forsa.

"Uruguay fue el segundo país del mundo fuera de Japón en ensamblar la Hilux, que también marca lo aventurero que siempre fue la empresa", indicó.

El emblemático año 1968 marca el comienzo de la era Toyota en Ayax, cimentada sobre ideas afines apalancadas en principios y valores compartidos que han definido tanto la forma de gestionar como de realizar, además de una constante proyección hacia el futuro.

Como resultado del comprometido impulso de Ayax, actualmente Toyota y Suzuki están posicionadas como marcas automotrices confiables en Uruguay.

La empresa también ha dejado su huella con Toyota Gazoo Racing Uruguay, donde forma parte de las competiciones del Superturismo. Y también en el mundo del Drift, con la organización de jornadas solidarias que impactan en beneficio de la comunidad, entre ellas la Teletón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar