Publicidad

Una nueva serie de abogados que mezcla relaciones familiares con casos judiciales

Compartir esta noticia
Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión

ENTREVISTA

Los actores Jewel Staite y Zach Smadu hablan de la serie "Family Law" que ya se estrenó por el canal Universal Channel y también disponible en NSNow

Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión

Los dos son actores canadienses, han trabajado en varias producciones conocidas y ahora son parte de la serie Family Law que ya el pasado jueves se estrenó en el canal Universal Channel, y también está disponible en el streaming Universal+, en NSNow de Nuevo Siglo.

En esta charla con Sábado Show, la actriz Jewel Staite y el actor Zach Smadu cuentan sobre sus personajes en la serie, acerca del trabajar con su familia, lo complicado que fue adquirir el lenguaje legal que menejan sus personajes y también cómo fue trabajar con el actor Victor Garber quien interpreta a su padre en la serie.

—¿Qué pueden decir de la serie Family Law?

Staite: Es sobre una familia muy complicada que no se llevan muy bien cuando están juntos. Mi personaje, Abby, es una abogada exitosa que cometió un gran error, tuvo un problema con el abuso de sustancias, perdió su trabajo y tiene que ver de qué manera puede volver a tener su vida de nuevo. Entonces se contacta con su distante padre, a quien no ve desde hace 30 años y le pide trabajo en su firma de abogados. Resulta que él tiene dos hijos de dos matrimonios distintos que ella no conocía, así que todos tenemos que ver cómo hacemos para trabajar juntos y llevarnos bien. Es un desastre, pero todos visten trajes. Hay muchos problemas a superar y lecciones por aprender mientras intentan no matarse en el camino.

Smadu: Creo que esa descripción es perfecta. La mayor dinámica en la serie es entender cómo se puede llevar bien la familia, porque nunca se habían visto. Mientras ellos intentan averiguarlo tienen que ayudar a otras familias con sus problemas legales. Hay algo muy cómico en la forma en que estos abogados intentan parecer muy profesionales entre ellos, y son muy distintos en sus relaciones familiares. Nos enojamos y frustramos entre nosotros, pero cuando entramos a la corte tenemos que estar para nuestros clientes, quienes necesitan de nuestra ayuda. Para nosotros es muy divertido interpretar estos personajes y ver cómo las dinámicas se van mostrando entre estas personas que son muy buenas en su trabajo, ayudando a otras personas, y pese a eso son una porquería con su familia.

—Cosas que pasan cuando se trabaja con la familia. ¿Les ha pasado a ustedes de tener que trabajar con su familia?

Staite: Nunca trabajé con mi familia. No me imagino cómo podría ir, pero calculo que no sería nada bueno. Hay muchas personalidades fuertes en mi familia, pero Zack tiene una familia muy unida. Ellos hacen casi todo juntos, así que creo que ellos sí podrían trabajar juntos.

Smadu: Sí, el primer trabajo que tuvimos mi hermano y yo nos lo consiguió mi padre en una compañía de DJ. Así que era un DJ con 10 años junto a mi hermano mayor. Hice eso cuando terminaba el liceo y entraba a la universidad, así que cada fin de semana estuve en todas las fiestas posibles haciendo de DJ.

Staite: ¿Podemos tomarnos un segundo para imaginar a Zach como un DJ de 10 años? Es lo más tierno que puedo imaginar.

Smadu: Eran los años noventa, así que la música era excelente en ese entonces. Trabajaba con mi hermano, mis padres, y ahora mi hermana trabaja conmigo, así que puedo trabajar con mi familia. Pero es raro para algunas personas.

—Es una serie episódica, así que cada episodio tiene un dilema. ¿Cómo se ensambla eso con los problemas familiares que se desarrollan a lo largo de la temporada?

Staite: Hay ecos en cada uno de los casos, porque siempre ocurren cosas a nuestros personajes que tienen que ver con los casos que tienen que tomar. Así que al final hay una especie de lección que tienen que aprender. Es interesante ver cómo toman ese aprendizaje y lo aplican a sus vidas, o simplemente barren todo debajo de la alfombra y lo ignoran, que es la tendencia de Abby.

Smadu: Sí, y a lo largo de la temporada ves el progreso personal de cada personaje y las relaciones que comparten, pero como dijo Jewel, el caso que enfrentamos cada semana brinda una nueva dinámica y luz a nuestras historias. Así que la audiencia puede ver cómo se dan los roces en la familia, pero también es una serie de abogados así que todos los episodios tienen algo nuevo, una dinámica distinta que hace cambiar la relación familiar. Es un buen balance que hay en la serie, porque las series de abogados suelen estar muy centradas en el procedimiento, pero aquí puedes ver la personalidad de estos personajes a lo largo de la serie.

Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión

—¿Cómo se llevan con los términos legales que tienen que decir?

Staite: Es difícil. No es nada sencillo. A veces son términos más complicados que otros, tenemos unos casos donde creo que el equipo de guionistas nos está haciendo una broma.

Smadu: Amo esos episodios.

Staite: Parece que tuvieras un martillo en el cerebro, pero tengo un truco para memorizar los términos: los memorizo como si fuera una canción. Les pongo ritmo y así es como los digo después, pero hay muchas veces que miro el libreto y pienso. nunca voy a poder decir esto. A veces parecen trabalenguas pero siento que si tu cerebro se acostumbra a usar esos términos, al final se dicen de forma más natural.

Smadu: Sí, creo lo mismo, sobre todo en los primeros episodios de la temporada. Pensaba, ¿dónde me metí?, porque eran términos extraños, pero al final de la temporada siento que ya los conocía.

Staite: El cerebro es un músculo y comienza a recordar algunas palabras para que ese lenguaje parezca más sencillo de decir. Digo, nunca va a ser fácil, pero se hace más sencillo.

Smadu: Los guionistas siempre piensan cómo profundizar los casos de los juzgados y sus términos a medida que la temporada se adelanta. Eso se siente más al final de la temporada. Había un episodio en el cual Jewel no sabía cómo decir el término legal, fue muy divertido. Miré el libreto y le dije: buena suerte. Y a ella le salió genial.

Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión
Imagen de la serie "Family Law". Foto: Difusión

—¿Cómo fue trabajar con Victor Garber, quien interpreta a su padre en la serie?

Staite: Es magnífico. Victor es súper profesional, sabe qué hacer cada día, es talentoso, cálido y un tierno ser humano. Creo que empezó a actuar cuando nosotros éramos niños y realmente nos ha nutrido con su experiencia y se ha preocupado por nosotros. Todavía lo hace y nos pregunta cómo estamos pese a tener por momentos algunos episodios muy intensos. Es que filmamos en poco tiempo muchos episodios y podés cansarte muy rápido, pero Victor es muy bueno para aconsejarte: cuidá tu energía y descansá, nos dice. En ese sentido es muy adorable.

Smadu: Lo amamos, aunque tenemos una relación muy tirante en la serie porque todos estamos buscando su aprobación.

—¿Qué se siente saber que la serie es vista en todo el mundo gracias al streaming Universal+?

Staite: Es increíblemente genial para nosotros. Somos actores canadienses muy comprometidos con esta serie y amamos a todos quienes se acercan a la serie. Ya llevamos tres años filmando la serie y que el mundo entero ahora pueda ver esta serie y el trabajo que hemos hecho, nos deja muy contentos.

Smadu: Es increíble recibir mensajes de personas de todo el mundo que miran la serie. Hemos recibido mensajes de Sudamérica, Sudáfrica, Italia, es genial ver la reacción de la gente.

Staite: Es muy adorable saber que hay tantas culturas y personas en todo el mundo a quienes la serie les resuena. Eso es muchísimo para nosotros porque la serie trata un tema universal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NSNow

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad