Se inaugura símbolo de la paz más grande el mundo; comunicadores participaron de las obras previas

El símbolo homenajea a las religiones abrahámicas y al Papa Francisco. Con más de 20.000 metros cuadrados, aspira a conseguir el Récord Guinness. Algunos comunicadores participaron de una jornada de trabajo colectivo.

Compartir esta noticia
WhatsApp Image 2025-10-01 at 11.40.30 AM.jpeg
Trabajo colectivo previo a la inauguración que será este jueves 9 de octubre.

Redacción El País.
El Símbolo de Paz Interreligioso más grande del mundo ya es una realidad y se ultiman detalles de cara a la inauguración oficial que se realizará el próximo 9 de octubre. Noelia Franco y Omar Caballero, los uruguayos casados por el Papa Francisco cumplen de esta forma un homenaje que decidieron hacerle en agradecimiento y homenajean a las tres religiones abrahámicas.

Ubicado en Cumbre de Los Reyes, a 6 kilómetros de Villa Serrana, el gran Secreto en las Sierras es un círculo de 20.162 metros cuadrados, direccionamiento hacia el este, donde se construyó los símbolos del Islam, Judaísmo y Cristianismo. En este momento aspira a abrir la categoría de símbolo de paz interreligioso más grande del mundo en el Récord Guinness.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 11.40.20 AM.jpeg
Símbolos dedicados a las tres grandes religiones abrahámicas y al Papa Francisco.
WhatsApp Image 2025-10-01 at 11.40.22 AM.jpeg

Este fin de semana representantes de las tres religiones abrahámicas y amigos de la familia Caballero Franco pusieron su granito de arena en una armoniosa jornada de trabajo colectivo.

Entre los asistentes hubo exponentes de la comunicación, como el periodista Danilo Tegaldo, de Subrayado. También dijo presente Silvana Goicoechea, la periodista también de Canal 10 que esta semana vivió una semana especial al concretar su retiro de la pantalla para iniciar su vida como jubilada.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 11.40.27 AM.jpeg
Danilo Tegaldo en "El secreto en las sierras".

Alberto Wakrat, miembro del grupo Nuevas Generaciones del Congreso Judío Latinoamericano, apuntó que el proceso de construcción del símbolo fue “muy lindo” e hizo hincapié en el significado de reunirse a trabajar con representantes de otras religiones, según expresó en declaraciones a la agencia EFE. “Significa que podemos salir del discurso y llevar a la práctica acciones que demuestran que podemos tender puentes, trabajar por un mundo mejor y podemos potenciarnos en lo que nos une y en lo que tenemos similitudes”, añadió.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 11.40.28 AM.jpeg
Representantes de las tres religiones trabajando en el símbolo.

En tanto, Yousaf Khan, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía en Uruguay, también resaltó a EFE lo importante reunirse con representantes de otras religiones.

“Nosotros los musulmanes creemos en todas las religiones abrahámicas y respetamos las demás religiones en diferentes partes del mundo”, enfatizó.

WhatsApp Image 2025-10-01 at 11.40.20 AM (1).jpeg
Noelia Franco guiando los trabajos.

Cada uno de los sectores tendrá la vegetación correspondiente a las distintas religiones: vid para el judaísmo, palmeras con dátiles para el islam y olivos para el cristianismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar