Publicidad

Paella gigante de La Esmeralda: Eunice Castro fue anfitriona del evento solidario en la joya de Rocha

Ante más de 1.500 personas (concurencia récord), la comunicadora y el chef Jorge Simeone comandaron los fuegos para esta cena al aire libre. Actuaron Álvaro Navia y Alita Menéndez, así como el grupo Climax.

Compartir esta noticia
WhatsApp Image 2024-02-16 at 3.58.31 PM.jpeg
Eunice Castro en la paella solidaria.

Redacción El País.
Eunice Castro sorprendió el fin de semana pasado como anfitriona, en la modalidad de show cooking (cocina show), de la paella solidaria del Balneario La Esmeralda (KM 280 de ruta 9). El evento redobló su convocatoria y reunió a más de 1.500 personas provenientes del propio balneario como de toda esa zona rochense.

La organización corrió por cuenta de la Comisión Fomento del Balneario La Esmeralda, un puntal del crecimiento de este paraíso oceánico y que busca reunir fondos para la construcción de su sede.

Apoyó la Alcaldía de Castillos, el Gobierno de Rocha y el Ministerio de Turismo. La comunicadora y el chef Jorge Simeone comandaron los fuegos de una paella que rindió más de 1.000 porciones. Los preparativos comenzaron dos días antes y el sábado, la propia Eunice sirvió las porciones. Entre el público, también estaba la actriz Silvia Novarese, reconocida por su participación en Plop!, Esta boca es mía y otros programas de Teledoce.

Paella 2024 (18).jpg
José Sosa

Según ha declarado, Eunice Castro está disfrutando cada vez más de su nuevo perfil asociado a la cocina, algo que ya tenía entre sus intereses, pero que se potenció por haber sido finalista de Masterchef Celebrity. El show cooking implica una cocina de interacción con el público. Y de hecho, la comunicadora y Simeone hicieron la paella sobre el escenario y comentando cada paso.

El humor estuvo a cargo de Alita Menéndez, que hizo su número de stand up y personajes entre el público. Luego fue el turno de Álvaro Navia, quien sacó su galería de personajes y hasta hizo cantar a la concurrencia. El grupo Climax puso música sobre el escenario luego de que la cena estuvo servida. Además de paella, Simeone y Castro prepararon rissotto para quienes preferían una opción sin carne.

Paella 2024 (38).jpg
Álvaro Navia en La Esmeralda.
José Sosa

Los emprendedores del pueblo y zonas aledañas también pusieron a disposición y agotaron (en muchos casos) sus productos en la feria que funcionó en Parque Público del balneario.

La concurrencia se desparramó en sillas y reposeras a lo largo del espacio. Los niños disfrutaron hasta alta horas de los juegos de plaza.

La paella solidaria va por su segunda edición y promete transformarse en un clásico evento del verano uruguayo y uno de los más concurridos de la propuesta rochense.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eunice Castro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad