Luego del caso Accardi - Vázquez, los mayores escándalos de infidelidad de famosos uruguayos (conocidos y ocultos)

“De los cuernos y de la muerte, nadie se salva”, asegura un controvertido dicho popular. El caso de Nico Vázquez y Gimena Accardi hizo acordar a algunos escándalos, de menor grado, en Uruguay. Un repaso.

infidelidad-uruguaya.jpg
Algunos de los protagonistas de escándalos de infidelidad.

Redacción El País.
La confirmación en los últimos días de una infidelidad en la separación de Nico Vázquez y Gimena Accardi, reveló el costado más amargo de las parejas mediáticas. Cuando se instala el escándalo, sobreviene una tormenta de preguntas, acusaciones y versiones sobre lo sucedido.

A otro nivel, como siempre en comparación con el ambiente argentino, en Uruguay se han dado en la historia algunos escándalos públicos de infidelidad que involucran a figuras de la comunicación. También hubo de los otros, que se conocen por rumores de corrillos pero que no llegaron a los escaparates ante la negativa de los protagonistas o por el característico bajo perfil criollo.

El más reciente de los conocidos ha sido el caso de Lourdes Ferro y la separación de su pareja por casi 20 años, Julio Mas, quien habría engañado a la astróloga y comunicadora con la empleada de la casa. Ferro dio testimonio del caso hasta el detalle y de su proceso para recuperarse de la “traición”, como la ha llamado.

Gran parte del año pasado, los focos de la atención mediática estuvieron sobre el triángulo (o cuadrante) que involucró a Antonela Lima, Santiago Urrutia y Camilia Rajchman. El piloto, entonces novio de Rajchman, presentó una denuncia por acoso contra la modelo mientras de afuera, con indignación, lo observaba el futbolista Juan Ignacio “Colo” Ramírez, ahora exmarido de Lima. El caso vivió su proceso en la justicia, donde terminó de ventilarse con algunos de sus detalles y ninguna de las parejas formales soportó la tormenta.

El caso de infidelidad más sonado de épocas recientes fue el que involucró a Jorge Rama, entonces marido de Eunice Castro, cuando comenzó su romance con Susana Giménez, en 2005.

Pero hubo otras historias en la historia, algunas que se siguieron en tiempo real y otros que salieron a luz mucho tiempo después. A continuación, un repaso.

“Usaron mi cama”: el crudo relato de la astróloga Lourdes Ferro

469462260_18471359365015004_3263171114261495562_n.jpg
Lourdes Ferro y Julio Mas.

En marzo pasado, Lourdes Ferro sorprendió con un extenso video en redes sociales donde dio testimonio de la “traición” (así lo llamó ella) de su expareja, Julio Mas, por casi 20 años. De acuerdo a la denuncia de la astróloga y conductora Bien con Lourdes (Canal 4)

“Lo que me pasó es que mi pareja tenía un romance con mi empleada. La infidelidad puede existir pero lo que no puede existir es la traición. Eso me devastó”, dijo Ferro, de 61 años. La comunicadora contó que la infidelidad fue descubierta por el marido de la empleada, quien le “abrió los ojos”.

La traición fue horrible para mí. Se me abrió el piso cuando los escuché, cuando descubrí que se reían de mí. La traición de sentarse en mi mesa... Usaron mi cama, mi casa. Cada rincón de mi casa usaron mientras yo atravesaba un proceso de enfermedad por lo de mi brazo”, dijo en referencia a un cuadro de salud por el que pasó recientemente y que implicó estudios y tratamientos oncológicos.

Al parecer, el vínculo de la empleada con Mas llevaba un tiempo. Ella era funcionaria de la casa desde tiempo atrás y Ferro nunca sospechó de nada.

La situación generó un bajón emocional para Ferro, quien debió recurrir a profesionales de salud mental para sobrellevarlo. “Cuando uno le pasan cosas que lo desestabilizan, está bueno ir a profesionales que puedan acompañarlo”, comentó a modo de mensaje por su testimonio. “Está bueno como mensaje para las personas que les pasan cosas fuertes, que busquen apoyo”, dijo en Algo contigo.

Si bien la situación la sigue afectado, llegó a un momento del proceso en que dejó de lado el “odio”. “No pasó tanta agua bajo el puente, porque esto pasó el 17 de enero, pero gracias a mi familia, al acompañamiento terapéutico y a mi entorno, estoy mejor.... Hoy digo: te perdono y me perdono. No puedo odiarte”, dijo en referencia a su expareja.

“No lo quiero ver ni en foto. No me lo quiero cruzar tampoco, pero no me quiero quedar con el odio. Porque eso a la única persona que le hace mal es a mí misma”, dijo.

“Los vi en la televisión”: Eunice Castro y cómo se enteró que su marido Jorge Rama salía con Susana Giménez

CASAMIENTO EUNICE CASTRO Y JORGE RAMA
Eunice Castro y Jorge Rama se casaron en 2001.

Eunice Castro y el empresario Jorge Rama se casaron en 2001. Con una gran fiesta coronaron su unión luego de varios años de noviazgo: ella ya era una de las modelos más consagradas del país y él se destacaba como uno de los principales empresarios del país.

En 2005, todo cambió. La versión que más se conoce es la de Castro, aunque Rama en alguna oportunidad brindó declaraciones sobre lo sucedido. De acuerdo al testimonio de la modelo, estaba mirando televisión y se encontró que mostraban una placa con la tapa de una revista argentina donde se vinculada a su marido con Susana Giménez.

“Yo sabía que él tenía una relación laboral con Susana, porque tenían un negocio en común”, indicó la actriz y sostuvo que hasta el momento en que se enteró de la noticia, ella creía que no había inconvenientes en su vida de pareja. “Al matrimonio le va bien, no hay problemas, no hay discusiones. Pero pasa esto ¿y qué hacés? Se lo trasladás a la persona con la que estás. Él te dice que no pasa nada, que es solamente prensa...”, recordó Eunice en 2020 al programa Hay que ver (El Nueve).

“Bueno, dejame analizarlo. No lo entiendo. Estás saliendo en un programa de televisión. ¡Es muy fuerte!”, le dijo la bailarina a su marido y le pidió que esa noche no durmiera en la casa que compartían.

Pero luego de esa noche, Rama no volvió más. “Vino alguien a buscar sus cosas y nos divorciamos en seguida”, contó y aseguró que no volvió a tener contacto con el empresario. “Fue una separación abrupta que no esperaba. Me dio muchas enseñanzas y ya pasé la etapa de analizarlo, porque está totalmente superado. ¿Qué aprendí? Que a veces uno no conoce del todo a una persona que tiene al lado. Quizás por la edad, o por la poca experiencia, una a veces es ingenua”, dijo.

Luego, empezó a hacerse cada vez más visible el romance del empresario uruguayo, del que se terminaría separando en 2010 en medio de diferencias económicas.

En 2009, en una entrevista con Sábado Show, Rama contó que el vínculo con Castro era bueno. “Me pone contento que le vaya bien en su carrera”, dijo.

“Todavía me reclama la videocasetera”; la historia entre Verónica Lavalle y Humberto De Vargas

humberto-Lavalle12.jpg
Humberto De Vargas y Verónica Lavalle.
Foto: Archivo.

Una historia de infidelidad, al menos según el testimonio uno de los protagonistas, cobró notoriedad en los últimos tiempos. Se trata de un episodio ocurrido a finales de los años ‘80 o comienzos de los ‘90 y vincula a la pareja de Verónica Lavalle y Humberto de Vargas.

Sí, el conductor y la astróloga fueron novios durante al menos tres y es más, esta historia de amor hizo que Lavalle, argentina de nacimiento y bailarina como primera profesión, se quedara en Montevideo luego de visitar Uruguay y en concreto el programa La revista estelar, que conducía en Saeta De Vargas.

“Me dijo: “Te invito a que te quedes un mes para que conozcas Montevideo”. Fue una buena invitación. A los otros compañeros les dije “chau” y me quedé. Así empezamos”, revivió la comunicadora.

Él también guarda buenos recuerdos de aquellos años. “Vero se enamora. Yo fui el agraciado y decidió quedarse en Uruguay”, recordó Humberto, quien recordó aquellos tiempos como “hermosas épocas”.

Lavalle tiene un recuerdo menos romántico, al menos respecto del final de la historia, porque el diablo habría metido la cola o los cuernos, mejor dicho. Según contó en una entrevista con Sábado Show, la relación se terminó porque De Vargas había comenzado a salir con Laura Daners, la periodista de Telemundo con quien se casaría luego y fueron padres de una hija.

Lo dejé porque me engañaba con Laura Daners”, comentó. “Como buen leonino, tiene esa necesidad de seducir todo el tiempo”, definió Lavalle a su expareja. Ella coincidió con el buen relacionamiento y agregó: “Todavía me reclama una videocasete que dice que me llevé del apartamento”.

A la justicia: el escándalo que involucro a Antonela Lima, Santiago Urrutia y Camila Rajchman

antolima12.jpg
Anto Lima a la salida del Juzgado de Familia.

El año pasado, la pareja de Camila Rajchman y Santiago Urrutia estuvo en el centro de la polémica luego de que el piloto denunciara a la modelo Antonela Lima por violencia doméstica en la modalidad de acoso. De acuerdo a la argumentación del deportista, mantuvo una relación “afectiva y sexual” con la modelo entre noviembre de 2022 y comienzos de 2023. Pero luego de la finalización del vínculo, ella habría comenzado una “serie de hostigamientos permanentes, tanto personal así como por llamadas telefónicas, servicio de mensajería, etc”, algo que se habría incrementado luego del noviazgo entre Urrutia y Rajchman, de mediados de 2023.

Las partes cruzaron pruebas y acusaciones mientras el juez resolvió medidas de prohibición y acercamiento de Lima hacia Urrutia y Rajchman. Lima contraatacó argumentando que el vínculo con el piloto era “consensuado” e incluso presentó pruebas de un diálogo hot (sexting) que habían sostenido en octubre de 2023, algo que Urrutia reconoció haber sostenido bajo efectos del alcohol.

Camila y Santiago.jpg
Santi Urrutia y Cami Rajchman.
Foto: Instagram @santi_urrutia

El caso desgastó las relaciones formales de los protagonistas. Luego de la resolución judicial, se terminaron las parejas de Rajchma y Urrutia y también Anto Lima se separó de su marido, el futbolista Juan Ignacio “Colo” Ramírez.

“Hoy vas a entrar en mi pasado”: la separación de Cacho de la Cruz y Titina Reffino y el inicio de la historia de amor con Laura Martínez

c.jpeg
Helena Reffino y Cacho de la Cruz.

Uno de los escándalos de separación que involucró acusaciones de infidelidad tiene por protagonistas a Cacho de la Cruz, el señor televisión, a su primera esposa Helena “Titina” Reffino y quien sería su segunda esposa, Laura Martínez.

En el libro autobiográfico Titina, Gracias a la vida, Reffino cuenta su versión de los hechos. Asegura que ella se dio cuenta que entre su marido y la entonces joven coconductora y bailarina había algo. Si bien encaró a Martínez en una tensa charla en la calle y ella lo negó, las sospechas continuaron.

Vos estás enamorado de Laura”, le dijo en alguna oportunidad a su marido. Ante las negativas reiteradas de él, cierto día lo enfrentó en su casa y lo echó. “Le tiré la ropa al garage”, comentó.

Reffino es la madre de los hijos mayores de Cacho de la Cruz.

Luego de la separación, De la Cruz inició el noviazgo con Martínez y se casaron al poco tiempo, primero en Las Vegas y luego en Montevideo. Fueron padres de Santiago, que nació en 2000.

En 2009, Martínez y De la Cruz se separaron y mantienen una buena relación. También con Titina las heridas han sanado.

No permito que se hable mal de Laura. Era una chica joven enamorada que manejó la situación como pudo en su momento”, declaró Reffino a Sábado Show.

titina12.jpg
Hada Helena Refino.
Foto: Leo Mainé.

Bonus track: los casos menos conocidos entre los estudios de TV

Algunos casos de infidelidad (más o menos comprobados) han sido parte de los corrillos de canales de TV en los últimos tiempos. Como cualquier empresa o grupo humano social o laboral, los vínculos de placer o flechazos de Cupido pueden estar a la orden del día, esquivando a veces los compromisos previos en el altar.

Sin embargo, el silencio o negativa de las partes han mantenido los casos en duda o bajo estricto secreto.

Paula SIlva y Facundo Santo Remedio fueron una de las parejas mediáticas más expuestas de los últimos tiempos. Incluso ganaron el reality argentino Despedida de soltero, sellando su unión en una ceremonia televisada.

Para fines de 2020, sin embargo, la relación finalizaría en malos términos. Santo Remedio acusó a Silva de haberle sido “infiel”. “No tengo pruebas pero tampoco dudas”, dijo en una entrevista para Sábado Show y contó sobre el descubrimiento de chats de Silva con un colega de ambos, el actor Rafael Beltrán.

272909169_10226820768409951_7695612720447377453_n.jpg
Facundo Santo Remedio y Paula Silva.
Foto: Telefé.

Como ganadores del reality de Telefé, la pareja de uruguayos se hizo acreedora de una casa. “Estuvimos tres horas en esa casa. Fue una metáfora de nuestra relación. Mucho amor para la tele, para el reality y un vacío por dentro”, dijo Santo Remedio.

En los años ‘90, un destacado presentador llegó al canal con un arma de fuego porque sospechaba que su pareja, también figura de TV, la engañaba con un compañero. Finalmente, lo hicieron entrar en razón para que depusiera las armas.

Dos antiguas colegas, una rubia y una morocha, se enemistaron luego de que una le dijera a la otra que había recibido mensajes provocativos de parte de su novio. La rubia le creyó al novio y siguió su relación hasta ahora. Nunca se comprobó la veracidad de las comprometidas capturas.

En otro canal, hace mucho, el equipo de un programa matinal se dividió luego de que, al parecer, hubo flechazo entre dos de los conductores pero cuestión que uno de ellos estaba casado. Poco después, hubo divorcio.

En ese mismo canal, más atrás todavía, un directivo fue pillado por su esposa con pasajes para un viaje al que iría acompañado por una periodista del canal. Resultado: la periodista fue bajada del programa y del avión.

Otro caso involucró a una conductora embarazada. Su marido descubrió que había tenido un affaire con un compañero suyo y la sangre estuvo muy cerca de llegar al río, sin embargo, hubo reconciliación y perdón y todo siguió su cauce.

En épocas más recientes se dio lo que se conoce como el “escándalo del abecedario” con figuras de dos canales, que eran pareja en ese momento. Sin embargo, la periodista B vivió un romance con el contador C y todo terminó en escándalo, incluso con intervención de la justicia. Hoy, las cosas están más calmas. La separación se consumó y el vínculo entre B y el contador C va y viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar