Publicidad

José Fabini: el joven actor uruguayo que deslumbró a Cris Morena y brilla en musical sobre The Beatles

Con 17 años, es uno de los actores uruguayos de mayor proyección. Integra el elenco de la comedia musical infantil Lucy en el cielo con diamantes y tiene un jugado papel en la comedia de Margarita, la serie que se estrena próximamente.

Compartir esta noticia
Jose Fabini.
José Franzini.
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País.
Con 17 años, José Fabini es uno de los actores uruguayos de mayor proyección. Es parte del elenco de la comedia musical infantil Lucy en el cielo con diamantes (Teatro del Notariado durante las vacaciones de julio), tuvo un papel en la película Casi muerta y tiene el papel más jugado a la comedia de Margarita, la nueva serie de Cris Morena, que estrenará próximamente en la plataforma Max.

En entrevista, el joven actor cuenta su historia y sus aspiraciones.

—¿Cómo se despertó tu vocación por la actuación?

—A los 11 o 12 años vi la película La máscara, de Jim Carrey, y me llamó mucho la atención el manejo de las expresiones y movimientos. Quedé enganchado por esa magia y le dije a mi madre que quería ir a clases de actuación. Empecé con Vicky Rodríguez y Gustavo Antúnez, donde me formé varios años. También tomé clases con Esteban Recagno.

—¿Cuál fue tu primera vez en el escenario?

—En este tiempo fui parte de varias muestras. Mi primer trabajo importante fue un papel en la obra infantil Pastel de crema de pepinillos, que hicimos para las vacaciones 2022 en el Teatro de la Candela.

—Sos parte del elenco Margarita, la serie de Cris Morena que estrena próximamente. Tu personaje se llama Sasha. ¿Cómo te llegó esta oportunidad?

—Supe que Cris Morena el año pasado estaba haciendo una especie de reclutamiento de talentos para su escuela y me presenté. Era solamente una presentación, no estaba planteado el tema de la serie. El primer contacto fue a través de un reel y llegó un momento en que me convocaron a hacer una presentación. Me presenté con una canción de Frank Sinatra e hice un monólogo de un accidente que habíamos tenido con mi padre y que involucraba a un ganso. No me lo podían creer, pero salió gracioso. Les gustó y me hicieron la propuesta de sumarme al elenco de Margarita. Se rodó gran parte en Uruguay.

Jose Fabini
Jose Fabini
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

—¿Cómo fue el proceso de producción y rodaje?

—Divino e intenso. Se grabó entre julio y noviembre del año pasado. Mi papel, Sasha, es un personaje muy chistoso, carismático, muy bandido. Es bastante parecido a mí en muchas cosas. De algún modo, es una mixtura entre la idea que tenían y cosas que vieron en mí. Aporta el humor o el alivio cómico. Porque los otros personajes tienen mucho drama y si bien a mí también me toca ese lado, siempre el personaje trata de alivianar las cosas para el lado de la comedia.

—Sos parte del elenco de Lucy en el cielo con diamantes. ¿Te gustan los musicales?

—Me gustan, sí. A pesar de que no había visto mucho. Hace poco fuimos de viaje a Nueva York y quedé impactado con algunos espectáculos. El caso de Lucy es algo divino en todos los aspectos: me llegó por parte de Catalina Ferrand, que es amiga nuestra de toda la vida. Ella me propuso ante el director Avó Pérez y juntos le dimos forma al personaje. Es una obra preciosa, desde la historia y condimento musical, con los temas de la mejor banda del mundo, The Beatles. Es un espectáculo para toda la familia: para los niños está perfecto, disfrutan de la historia y también los adultos por las canciones.

—¿Cuál es tu papel?

—Soy un amigo imaginario de Lucy. Un personaje muy de fantasía, muy brillante y lindo, noble. Me toca cantar también y por eso me cuido la voz todos estos días.

—¿Cuáles son tus aspiraciones y proyectos?

—Seguir creciendo artísticamente. Me encanta el cine: miro todas las películas de Robert De Niro, Al Pacino, Jack Nicholson, Marlon Brandon y Dustin Hoffmann… son distintos actores pero igual los pongo en comparativa. Me acuerdo que durante la primera clase de teatro que tuve, a los 12 años, mi primer comentario fue “estoy en casa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad