ENTREVISTA

Gerard Flores un "ex Susano" que llegó a Hollywood y tiene carrera como cantante

El actor y cantante habla de su carrera, su experiencia trabajando junto a Susana Giménez y sus nuevos lanzamientos en el mundo de la música

Gerard Flores. Foto: Difusión
Gerard Flores. Foto: Difusión

Por dos temporadas estuvo acompañando a Susana Giménez en su tradicional programa; y desde entonces hizo teatro en Argentina: Lucia la Maga dirigida por Valeria Lynch y varios musicales más que lo llevaron a viajar por América Latina. Desde hace unos años, Gerard Flores se radicó en Los Ángeles donde ha continuado con su carrera como actor, con participaciones en producciones como From Dusk Till Dawn: The Series, Harbinger: The Movie, My Secret Lake, mientras desarrollaba en paralelo su carrera como solista. Sobre el camino que ha recorrido, habló Flores con la revista Sábado Show.

“Por momentos parece que pasó rapidísimo, pero estos cuatro años fueron de mucho crecimiento en la música en Estados Unidos. Este último tiempo crecí rápido y lo celebro y agradezco”, dice el argentino Gerard Flores por teléfono desde Los Ángeles.

Gerard Flores. Foto: Difusión
Gerard Flores. Foto: Difusión

—Antes de irte para desarrollar una carrera en la música y con varias series de televisión, trabajaste con Susana Giménez. ¿Cómo fue la experiencia?

—Lo de Susana fue una experiencia maravillosa, imaginate que Susana es conocida en todo el mundo, incluso a los latinos que he conocido acá, saben quién es. A veces por Telefé internacional engancho algún episodio en el que estoy yo. Fue una experiencia increíble, una escuela para mí, porque aprendí tanto de trabajar en vivo, porque hacer un programa en vivo de esa magnitud, es un montón. Tenés que estar bien preparado, porque puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Nosotros hacíamos de todo, bailabamos con los artistas, hacíamos los sketchs con Susana, yo era integrante de la platea, así que hacíamos lo de la platea con Gino Renni y Marcelo Iripino, y muchas más cosas en el programa. A veces no llegábamos a tiempo para ensayar, pero como el programa era en vivo, estaba Iripino detrás de cámaras marcando la coreografía y nosotros copiándola en vivo en el escenario. A ese extremo de locura y del vivo llegamos a estar. Había que estar listos y preparados, y eso te enseña mucho.

Gerard Flores. Foto: Difusión
Gerard Flores. Foto: Difusión

—En este tiempo has hecho series, películas y una carrera solista.

—Sí, de todo. La verdad que soy un agradecido, porque cuando llegué a Estados Unidos fue como turista y después empecé a estudiar inglés porque era una asignatura pendiente y no era muy bueno con el idioma en la secundaria y tampoco me gustaba. Ahora estoy viviendo acá y hablando en inglés todo el día. Pero la verdad que crecí un montón y he tenido la oportunidad de trabajar en producciones buenísimas junto a Robert Rodríguez que es un director increíble. Tengo una participación pequeña en esa serie, pero la producción me hizo sentir como si fuera el protagonista, porque te tratan tan bien, son tan educados y correctos, que ha sido una experiencia increíble. Además, acá he podido producir mi propia serie, una webserie de siete capítulos con la cual gané varios premios. Pero viniendo de Argentina, pensando si podía lograrlo, el haberlo logrado fue muy lindo. Fue un reto grande, porque es mucho trabajo, pero es un orgullo haberlo intentado.

—¿Y cómo surge la carrera en la música?

—La música siempre estuvo de la mano conmigo. Arranqué en Argentina haciendo musicales, el primero grande que hice fue Lucía, la maga que dirigió y escribió Valeria Lynch. Ese musical lo hice por tres años y esa experiencia fue alucinante. Trabajando con ella aprendí lo que es la disciplina y la humildad. Ella es maravillosa. Siempre hice musicales, entonces la música siempre estuvo de la mano de la actuación, pero cuando me vine para acá el actor tuvo más relevancia porque empecé a hacer muchos comerciales, a participar en series y le di más importancia al actor, pero la música estaba golpeando la puerta todo el tiempo queriendo entrar hasta que me decidí. Esta vez quiero hacer mi propia música, porque en Argentina saqué un disco hace varios años de tango electrónico pero era un dúo. Esta vez quiero que sea mi música, mis letras para hablar de lo que quiero hablar. Ahí me decidí, escribí y produje mi música. Aparte, cuando sos artista independiente es distinto porque no tenés la infraestructura que tenés con una gran compañía donde no tenés que preocuparte por nada, solo cantás y ellos hacen todo. Nosotros en nuestro equipo hacemos todo, desde la preproducción de la canción, el video, quién lo va a hacer, dirigir, el vestuario, el marketing, la prensa, todo lo hacemos en casa, como se dice acá. Pero lo bueno es que aprendo y mientras hago lo que me gusta aprendo muchísimo.

—¿Es verdad que viviste situaciones de bullying en la adolescencia?

—Sí. Arrancó en la primaria y siguió en la secundaria. Los chicos pueden ser muy crueles a veces, pero cuando tenés 15 o 17 años ya es maldad. Y lo sufrí por muchos años. Ahí descubrí que la música es sanadora y que te ayuda a pasar momentos difíciles. Cuando venían a molestarme, me ponía los auriculares y con mi música preferida y me transportaba a otro lugar. La música me salvó. Por eso, cuando me decidí a trabajar de esto me dije que la música tiene que hacer por los demás, lo mismo que hizo por mí.

—Por eso mismo la canción que lanzaste hace poco, “Ya no vuelvas” habla de ese tema.

—Sí, “Ya no vuelvas” habla de relaciones tóxicas y en el video se puede ver lo que quería plasmar; y habla sobre eso. A veces cuando uno está en una relación tóxica que puede ser una pareja, amigos o familia, uno está tan inmerso en eso que no se da cuenta que es tóxico lo que está pasando. Pero cuando te das cuenta tenés que escapar. Es mejor estar solo que mal acompañado. Y es eso, el mensaje es ese. Intentamos en cada canción dar un mensaje. La primera canción que sacamos es sobre ser uno mismo, aunque sea por una noche, y en ese video pusimos bailarines de diferentes condición sexual para tener todo el arcoiris en ese video. En “Lonely” tratamos lo que era la pandemia y un futuro donde todos estamos con máscaras en un tiempo donde todos estamos exacerbados. Y en “Te amo” pusimos el video con lenguaje de señas, para insertar a la gente con problemas auditivos.

Gerard Flores. Foto: Difusión
Gerard Flores. Foto: Difusión

—¿Qué planes tenés para el futuro?

—Ahora estoy lanzando estos nuevos sencillos, ya estoy en preoproducción de la siguiente canción que voy a grabar dentro de poco y se va a estrenar un corto que hice hace como un año que ha estado en diferentes festivales y se ha llevado premios. También hace unos meses grabé una película de Hallmark Channel, una de esas películas de Navidad que se va a estrenar en esas fechas; es una historia sobre la cultura puertoriqueña y hay muchos actores latinos. Me pareció copado trabajar en esa película por esa inclusión. Filmamos la película en abril y todos los árboles estaban pintados como con nieve, pero estábamos muertos de calor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error