BACKSTAGE

Fórmula explosiva: Agustín Casanova grabó con Abraham Mateo y el dúo Ricky y Mau

El uruguayo grabó el videoclip de una nueva canción junto a los cantantes del momento. El tema se estrenará en junio.

Rodaje de "Bailoteame"
Rodaje de "Bailoteame"
Rodaje de "Bailoteame"
Rodaje de "Bailoteame"
Rodaje de "Bailoteame"
Rodaje de "Bailoteame"

Agustín Casanova escaló otro peldaño en la escalera hacia convertirse en un ícono del pop internacional. Esta vez grabó un clip nada menos que con Abraham Mateo y el dúo Mau y Ricky, las nuevas estrellas del ritmo latino.

La flamante canción lleva el nombre Bailoteame y mantiene el estilo de estos artistas, con un ritmo más cercano al pop de los extranjeros que a la cumbia que popularizó Casanova en tiempos de Márama. "Vámonos de rumba, sabes que contigo tengo más ganas que nunca", invita el pegadizo estribillo.

El músico uruguayo aprovechó que el lunes no tenía rodaje de la tira Simona por el "feriado puente" en Argentina y fijó esa fecha para el videoclip. Se comenzó a filmar a las nueve de la mañana y duró 12 horas, que se hicieron más largas a medida que el cansancio y el frío calaban en los presentes. Las secuencias entre los cantantes y el cuerpo de baile cobraron vida en el patio del Museo de los Inmigrantes, la locación elegida por la productora Migrante Content.

Entre toma y toma, los artistas se protegían de la baja temperatura envolviéndose en una frazada o resguardándose en las camionetas. No faltaba el indispensable mate circulando entre el equipo uruguayo. Los cantantes también aprovechaban para revisar cómo iba quedando el producto y saludar a algún fan que había logrado acceder al set.

El desarrollo de la jornada contó con la supervisión detrás de cámaras de Enrique Quinteros y Catriel Sagardoy, representantes de Casanova. En su reciente viaje a Miami, los managers fueron los responsables de sellar la alianza con los artistas internacionales que acompañaron al uruguayo en este nuevo tema.

Abraham Mateo y el dúo Mau y Ricky son las caras de dos de los grandes éxitos musicales del momento. Tal vez parte del público uruguayo todavía no asimile sus nombres pero difícilmente se hayan quedado sin escuchar Loco enamorado y Mi mala, los temas que los lanzaron a la fama internacional y no dejan de sonar en todas las radios y boliches. Además, el dúo mencionado está integrado por Mauricio y Ricardo Montaner, hijos del popular cantante del mismo nombre.

No es la primera vez que Casanova canta mano a mano con una estrella del pop latino. Dos meses atrás grabó junto a Chyno Miranda una canción que saldrá a la luz esta semana. Por otro lado, para escuchar Bailoteame habrá que esperar hasta junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)