Publicidad

Fernanda Sosa revela el pícaro piropo que le dijo Lacalle Pou durante la reunión en Torre Ejecutiva

A un mes de quedar eliminada de Bailando 2023, la modelo hace un balance de su paso por Buenos Aires y recuerda su comentada reunión con el presidente uruguayo.

Compartir esta noticia
Fernanda Sosa y Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.
Fernanda Sosa y Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva.

Redacción El País
Antes de tomar el avión que la devolverá a Miami, Fernanda Sosa disfruta de su familia y amigos en Montevideo. Está relajada al haber dejado atrás cinco meses de un torbellino mediático en Buenos Aires. Es que la modelo y empresaria que está al frente de una agencia de comunicación en Estados Unidos interrumpió su vida de lujos para probar suerte en el Bailando, un viejo sueño que conservaba desde su adolescencia. El costo fue alto y hoy siente que el ambiente televisivo no la recibió de brazos abiertos. De hecho, la acusaron de falsificar seguidores en redes sociales y de arrogarse un programa de televisión que nunca existió. Hoy, ya eliminada del certamen, la uruguaya hace su balance y no se guarda nada: cuenta el particular motivo por el que cree que se ganó la enemistad de Yanina Latorre, señala que el nuevo romance de Marcelo Tinelli es falso y hasta revela el piropo que le dijo el presidente Lacalle Pou durante la reunión en la Torre Ejecutiva.

-¿Cómo son tus días en Uruguay antes de regresar a Miami?

-Como asado, camino por la Rambla y me junto con familia y amigos. Estoy feliz de reencontrarme con ellos. Me cuesta despegarme de los afectos para volver a Miami. Una vez que estoy allá se me pasa.

-¿Qué balance hacés de los cinco meses que estuviste viviendo en Buenos Aires?

-Fue una experiencia increíble en la que aprendí mucho. Yo soñaba desde chica con estar en el Bailando. Se me dio la oportunidad y la aproveché. Hubo altibajos, pero lo sobrellevé bien.

-¿Quedaste satisfecha con tu paso por el Bailando?

-Sí. No armé quilombo como querían así que no fui funcional al show, pero me divertí y me llevé bien con todo el mundo. De hecho antes de irme me hicieron una despedida muy linda.

-¿Quiénes querían que “hicieras quilombo”?

-Siempre tiran algo para ver si enganchás, es algo propio del reality show. Me decían “picanteala un poco con las respuestas”, sobre todo los productores del debate del Bailando.

-¿Era como te lo imaginabas o se te hizo más difícil de lo esperado?

-Fue un poco más difícil porque no es que me fui desde Uruguay. Dejé mi vida armada en Miami para correr un riesgo en Argentina. Me jugué con todo para ver qué pasaba. Cuando llegué yo era nueva, uruguaya, sin experiencia y no me conocían.

-¿Dirías que el ambiente televisivo te recibió con los brazos abiertos?

-La producción sí, de hecho fueron los que me convocaron. Pero el ambiente no me recibió con los brazos abiertos. Al contrario, parecía que no querían que yo estuviera ahí. Yo me la veía venir. En la primera gala el jurado fue muy duro y yo no contesté nada. Me tomé todo con humor.

-¿Cómo procesaste toda la hostilidad que recibiste por parte del jurado en la primera devolución?

-Me puse triste y me frustré porque en los ensayos salía todo bien. Después al aire los nervios juegan en contra, hay mucha gente y no se escucha la música porque todo el mundo está gritando. De todos modos yo fui a divertirme por un rato, no me interesa hacer carrera en Argentina.

-¿Nunca tuviste esa idea?

-No. En un momento dije “vine para quedarme”, pero me refería a estos cinco meses. No quería para quedarme a vivir ahí. Tengo la vida que siempre soñé en Miami, trabajé y estudié muy duro para tener la vida que tengo y eso no lo voy a cambiar. Esa vida no está en Argentina. Es un país divino, pero está pasando por una situación económica difícil y no se puede comparar lo que una puede ganar en Argentina con lo que puede ganar en Estados Unidos.

-¿Pero tuviste alguna propuesta?

-No, desde que llegué siempre dije que iba a estar por un tiempo. No quería evaluar ninguna propuesta.

Fernanda Sosa.
Fernanda Sosa, modelo y empresaria.
Foto: @eltintero_producciones Locación: @estanciacandelaria

-¿Por qué no te prestaste al juego mediático que propone el programa?

-¿Le iba a contestar a panelistas de 50 años?, ¿para qué? Yo soy respetuosa. Puedo entrar en algún juego con alguien de mi edad como pasó con Kennys (Palacios), que sabe que es para la audiencia. Pero no me iba a poner a pelear con gente más grande que yo que además no conocía de antes.

-¿Te referís a Yanina Latorre?

-Lo digo por mucha gente, como otras panelistas de ese programa. Había personas que estaban esperando que diera un paso en falso. En LAM hicieron muchos informes sobre mí y nunca me dieron el espacio para defenderme. Me invitaron pero cuando no estaba Ángel De Brito, entonces no acepté. Si no estaba el conductor no me interesaba ir. Eso enojó. Después no me invitaron más.

-Te acusaron de comprar seguidores en redes sociales y de decir que realizaste un programa que en realidad nunca salió al aire.

-El programa salió y están todos los capítulos en la plataforma Pop Vision. Grabamos ese reality durante un año. También me acusaron de que las tapas de la revista eran falsas. Están las pruebas de que son reales. Lo mismo con los seguidores. ¿Por qué critican mis redes y no se ponen a opinar de las suyas? La gente me mandaba capturas de algunas panelistas que me atacaban en ese programa como Yanina, que tiene dos millones de seguidores pero solo 200 “me gusta”, y eso no coincide.

-¿Esperabas quedar eliminada tan rápido del programa?

-No, no me lo veía venir. Habíamos bailado muy bien y tuvimos un buen puntaje, pero De Brito me puso un 2 y por su calificación quedamos sentenciados, que era algo que no esperaba.

-¿Terminaste lesionada?

-Sí, tuve una lesión lumbar. Me pasó en la última coreografía cuando el bailarín me tiraba para atrás. Hice reposo para desinflamar y ya estoy muy bien pero quedé muy dolorida.

-¿Aprovechaste para hacerte algún retoque estético?

-Obvio que sí, botox y algunas cositas. Pero nada importante.

-¿Por qué no fuiste a ningún programa después de tu eliminación del Bailando?

-Me tomé un tiempo para pensar y estar más relajada. Mientras estuve en el Bailando estaba a total disposición de América, pero cuando terminó mi participación ya no. Además andaba con otros asuntos personales.

-Antes del comienzo del certamen dijiste que tenías muchas expectativas por conocer a Tinelli, ¿se cumplieron?

-Él es un muy buen amigo y una buena persona. Me mandó un lindo audio para despedirse. Él estaba muy agradecido conmigo por haber tomado el riesgo de irme de Miami para participar en su programa. Me pareció un tipo atractivo, pero no es mi clase de hombre.

-¿Se vieron más allá del programa?

-Algunas veces, en la foto, en el canal. Teníamos respeto mutuo, pero no se dio nada más que eso. No me gusta salir con gente que está expuesta mediáticamente.

-¿Cómo ves su relación con Milett Figueroa?

-No les creo nada. Ella no está enamorada, pero si hacer esto les divierte que sean felices.

-¿Vos conociste a alguien durante tu paso por Buenos Aires?

-No, yo estoy volviendo con mi ex que vive en Miami.

-Se te vinculó en un momento con Alexis “El Cone”.

-Intentaron involucrarme con él, pero fue un desastre. Se malinterpretó todo. Yo le escribí porque mi hermana quería una foto con él y había muy buena onda. Una vez fuimos a comer con más gente del Bailando, nos sacamos una foto y Coki dijo que nosotros deberíamos salir juntos. Después empezaron a inventar y decir que alguien me había pasado a buscar después de la cena.

-¿Le hubieras dado una posibilidad si las cosas hubieran sido distintas?

-Sí, la verdad que sí. ¿Por qué no? Nos seguíamos en redes hasta que él me borró y yo lo borré. Él quería recuperar a su ex y esto le molestó. Después nos encontramos en la Bresh y nos pedimos disculpas mutuamente.

-Fue muy comentada tu visita al presidente Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva antes de debutar en Bailando, ¿te escribió después de la eliminación?

-No. Es el presidente, capaz que no está tan pendiente de lo que pasa en el Bailando. Está a full. Después de aquella reunión solo hubo un intercambio de mensajes en el que dijimos que había sido un placer conocernos y me deseó suerte en el programa.

-¿Te gustaría encontrarte nuevamente con él?

-Sí, me gustaría. Es un hombre muy interesante y atractivo. Cuando lo visité hubo una linda interacción y quisiera conservar una amistad. La gente malinterpretó la visita, solo fui a conocer al presidente de mi país.

-¿De qué hablaron ese día?

-Del Bailando, él mira el programa. También le mencioné mi canal de You Tube y le conté que me gustaría mostrar allí el interior del país. Le gustó la idea y me dijo que se la iba a comentar a la vicepresidente Argimón. Hasta ese momento solo nos seguíamos en redes y nos habíamos comentado alguna historia. Nos conocimos en persona ese día y me dijo que las mujeres de Salto somos las más lindas. ¡Lo dijo varias veces! (Risas).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad