ENTREVISTA

Fede Vigevani: "Para mí la clave está en ser fiel a tus seguidores y nunca mentirles"

El uruguayo tiene cerca de 11 millones de seguidores en Youtube y habla de su crecimiento y su reconocimiento como "Influencer latino del año"

Fede Vigevani. Foto: Difusión
Fede Vigevani. Foto: Difusión

Es el uruguayo con más seguidores en Youtube gracias a las más de 10 millones de personas que esperan cada uno de sus videos. Proveniente del grupo uruguayo Dosogas, Fede Vigevani se fue a México a probar suerte, y mal no le ha ido. En este tiempo se consolidó como uno de los youtubers más respetados y también en el más influyente, de acuerdo a la votación en los Kids Choice Awards que le entregó el reconocimiento al Influencer Latino del Año. En su canal de Youtube sube diferentes videos con bromas, vlogs de humor y misterio, videojuegos, retos y clips con su música. Su canal cuenta con más de dos billones de reproducciones.

Sobre su pasado, su presente y sus planes a futuro habló Federico Vigevani con Sábado Show.

Fede Vigevani. Foto: Difusión
Fede Vigevani. Foto: Difusión

—Dosogas tuvo mucha fuerza en su momento, y llegaron a llenar boliches y teatros en Montevideo.

—Sí, hicimos en varios lugares, e hicimos una charla en La Trastienda. Hay algunos nombres que me olvido porque me mudé a México y como que me olvidé de todo. Después en Argentina hicimos funciones Gran Rex, Luna Park y más shows en Argentina.

—¿Qué estás haciendo en México?

—En diciembre de 2016 me mudé de Uruguay para México y básicamente vine a buscar suerte, porque nadie me conocía acá. Me costó un poco empezar a conquistar el mercado mexicano, me llevó un año y medio generar ese público.

Fede Vigevani. Foto: Difusión
Fede Vigevani con su premio de los Kids Choice Awards. Foto: Difusión

—No deja de sorprender la velocidad de tu crecimiento como Youtuber.

—Sí. Para mí lo más difícil fue pensar después de Dosogas. Muchos pensaban se acaba Dosogas y Fede se muere ahí, pero por suerte pude reinventarme, buscarle la vuelta y seguir adelante. También mis vecinos me ayudaron a encontrar el contenido que me gusta hacer y sí, costó mucho ese cambio de estar entre muchos, un equipo con muchas personas a estar solo, pero lo pude sacar adelante y por ahora voy muy bien.

—Tenés casi 11 millones de seguidores, son casi tres veces la población de Uruguay.

—Sí, y pensar que cuando empecé arranqué haciendo bromas en las calles del centro de Montevideo, por 18 de Julio y ahora estar acá en México con tantos seguidores, te juro que nunca pensé que iba a pasar todo esto. Fue un cambio, un giro completo lo que hice.

Fede Vigevani. Foto: Difusión
Fede Vigevani, el único uruguayo con un reconocimiento diamante por Youtube. Foto: Difusión

—¿De dónde te siguen?

—Cuando estaba en Uruguay mi mayor público era Argentina porque tiene mucha más población que Uruguay, luego estaba Uruguay después Chile. En ese entonces México era solo el 4 por ciento, y ahora es un 44 por ciento, Argentina un 20 por ciento y después Colombia, Chile, Perú y Uruguay quedó como en octavo lugar. Pasa que somos muy pocos. Y lo bueno de Uruguay es que como somos tan pocos, siento que nos hace un país especial, así lo veo yo.

—¿El que seas uruguayo influyó en tu éxito?

—Sí, siento que ser uruguayo me ayudó un poco. Siento que en México reciben bien a los extranjeros y muchos me dicen que les gusta mi acento. Siento que por ser uruguayo tengo una personalidad diferente a lo que la gente tiene acá en México, y eso me hace un poco diferente. Así lo veo yo y gente que me lo ha dicho. Por suerte no me afectó el tema del acento, al revés, me vino bien. Obviamente las palabras uruguayas casi no las digo, primero porque se me fueron y segundo porque intento hablar con palabras neutras para que la mayoría de la gente las entienda.

Fede Vigevani. Foto: Difusión
Fede Vigevani. Foto: Difusión

—Entonces, fuiste a México a probar suerte, y la encontraste.

—Sí, me vine con mis excompañeros de Dosogas que llamamos Dosogas Team, por suerte al año y medio empezó a reventar en México y nos fue bien. En 2018 nos separamos por diferencias y ese año empecé con mi canal personal. El año pasado empecé a crear contenido con mis vecinos, nos llamamos La vecibanda y entonces empezó todo a explotar. El año pasado empecé el año con casi tres millones de seguidores y terminé acumulando nueve millones, y para mí fue increíble.

—¿La pandemia tuvo algo que ver en ese crecimiento?

—Básicamente la pandemia en sí me ayudó porque los niños al no ir a la escuela lo que hacían era quedarse en sus casas y consumían mucho Youtube, TikTok y las redes sociales.

Fede Vigevani. Foto: Difusión
Fede Vigevani. Foto: Difusión

—Entonces te divertís haciendo videos que acompañan a la gente en estos momentos de soledad y aislamiento.

—Sí. Hay Youtubers a los que se les complicó mucho el tema de la pandemia, porque grababan mucho afuera, pero yo logré buscarle la vuelta para grabar dentro de mi casa. Como vivo en un edificio que es un complejo de ocho torres, entonces es como una mini ciudad, tenemos una tienda, piscina, cancha de fútbol y gimnasio. Entonces no hace falta salir, pudimos pasar la pandemia en el edificio y además grabar contenido todos los días.

—Publicaciones diarias, ¿ese es otro factor que incide para crecer en Youtube?

—Sí, y mis videos son diarios. A veces fallo un día a la semana porque me saturo de cosas y entonces no me da el tiempo, pero la idea es subir un video por día.

—Es una tarea complicada, el pensar un contenido divertido para publicar todos los días.

—Claro, eso es lo difícil. Hay gente que piensa que lo difícil es grabarlo, y no. Lo difícil es pensar una idea cada día. Por suerte el año pasado lo pude llevar bien, pero a fin de año me di cuenta que me estaba quedando sin ideas, porque ya había hecho todo. Hice videos diarios en Dosogas y en mi canal, entonces fueron casi 500 ideas en total, que no puedo repetir. Se puede repetir, pero hay que aclarar que es parte dos o algo así. Entonces a uno de mis editores le di el trabajo de creativo, entonces cada tanto nos juntamos en mi casa y pensamos ideas para la semana.

—¿Cómo se crea un diferencial para no ser, por ejemplo Yao Cabrera?

—Para mí la clave está en ser fiel a tus seguidores y nunca mentirles. No es una indirecta para nadie, pero es como que siento que hay muchos youtubers que no son transparentes con sus seguidores. También hay que dar un lindo mensaje, no insultar mucho en los videos. Como me siguen muchos niños siempre trato de dar un buen mensaje y una imagen limpia de mí, porque hay muchos niños que miran los videos con sus padres y no está bueno que vean cosas feas junto a sus hijos. Creo que por ahí va la cosa.

—¿Qué sentís que te dejó Uruguay para crecer tanto?

—Creo que como somos tan pocos, siempre me gustó destacar y dejar bien parado a Uruguay en Youtube, porque casi no hay Youtubers en Uruguay. Me encantaría que creciera bastante pero no sé si la gente le da miedo empezar o qué. Me pone como orgulloso ver cómo empezó, cuando me tiraba en la calle y ahora estar ganando un premio en los Kids Choice de Nickelodeon.

—¿Cómo fue eso, te esperabas ganar?

—Como hubo pandemia no pude ir a Los Angeles, pero por lo menos que haya ganado fue increíble. Además solo había dos categorías de latinos y estaba nominado en una de esas donde había una competencia muy fuerte, pero por suerte mi fandom me votó todos los días.

—¿Cómo se construye un fandom así?

—Creo que subir diario a Youtube refuerza eso, porque estás siempre en contacto con tus seguidores y ellos se enganchan mucho con eso. Lo comprobé en Dosogas y quise replicarlo, ir por todo para ser el mejor. Obviamente me falta mucho porque en México hay muchos y hay competencia para rato.

—¿Cómo ves tu carrera? ¿Hay un techo que quieras romper, o planes para seguir creciendo?

—Siento que falta mucho por recorrer. Siento que en sí recién está empezando lo bueno en mi carrera, porque me comprometí a seguir grabando hasta que llegue a los 30 millones de suscriptores. Es un reto muy difícil pero sé que se puede lograr. Además, como tengo muchos amigos que se dedican a esto y son muy grandes acá en México, nos motivamos entre nosotros y colaboramos cada tanto. Es un Team que tengo que es Leyenda con dos youtubers y nos está yendo bien. Cada tanto nos reunimos para hablar de la vida, los videos y nos pasamos ideas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error