El uruguayo que participó en el anuncio viral de Shakira: "Era como estar en Hollywood"

Martín González Bidondo fue el uruguayo que persiguió a la cantante en la publicidad viral que se filmó en Uruguay; habla del rodaje y de trabajar con Armando Bó.

Martín González.
Martín González.
Foto: Gentileza

Tiene 41 años y una carrera que se extiende por más de una década en teatro, pero sobre todo en publicidad. Ha hecho campañas para Antel y Renault y videoclips de bandas como Mandrake y los Druidas, pero el uruguayo Martín González Bidondo, de ahora en más, será recordado por haber interpretado al insistente director que persigue a Shakira por Montevideo en una publicidad de papas fritas que se hizo viral. En charla con Sábado Show, González habla de cómo fue el rodaje que se filmó en distintas locaciones del Uruguay y dirigió el premiado Armando Bó, pero sin presencia de la colombiana.

Llegó a la actuación en 2008, por un curso que dictaba Beatriz Massons en el Teatro del Centro. Desde entonces, la cara de Martín González Bidondo no ha parado de aparecer en televisión y en redes sociales. Hizo campañas para Antel y Renault Chile, y protagonizó, junto a Annasofía Facello, el clip “En la casa fría” de la banda Mandrake y los Druidas. También fue doble de riesgo de Gastón Pauls en la serie de Prime Video, Barrabrava, que estrenó ayer, y la lista sigue. Aún así, Martín González Bidondo sabe que va a ser más recordado por el papel de director insistente que interpretó para una publicidad de papas fritas que se filmó en Montevideo, protagonizó Shakira y acaba de volverse viral.

“Yo me siento como los pibes de la selección uruguaya que salieron campeones del mundo. Porque en esta publicidad son casi todos argentinos, de Uruguay quedé yo. Fui al único al que le hicieron call back (es decir, lo volvieron a llamar), y lo hice para Armando Bó”, dice sobre el director argentino, Oscar 2015 por el guion de Birdman.

“Hay una escena que todavía no salió donde mi personaje está 10 veces mejor. ¡Hasta me pusieron un doble de riesgo!”, comenta entre risas.

Si bien ha estado en distintos sets de filmación en estos años, pocos se le parecen al de esta publicidad. “Era una demencia”, dice. “Fueron tres días de laburo (en marzo). Cerraron el puente nuevo cerca del puerto para una parte de la persecución. Después fuimos un día a filmar a la cantera Nueva Carrara y era como estar en Hollywood”. Fue intenso: los rodajes empezaban bien temprano y se extendían hasta las siete de la tarde.

Martín González con parte del equipo técnico en la publicidad que protagonizó Shakira.
Martín González con parte del equipo técnico en la publicidad que protagonizó Shakira. Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza

“En la jornada en Nueva Carrara ya habían liberado a los actores y a los equipos, yo me estaba por ir y me llama el asistente de dirección. Nos pusimos a filmar una escena para tenerla, por las dudas. Tenía que estar en un helicóptero y gritando, y era ‘por las dudas’. Y esa locura te la contagian. Volvía a casa y quedaba con la cabeza pensando que podría haber hecho tal o cual cosa diferente. Yo dejé la vida, me quedé sin voz para hacer eso, porque di con esta gente que tienen más manija que uno”.

La particularidad del gran despliegue es que, en verdad, Shakira nunca pisó Montevideo y González no tuvo interacción con ella, sino que la persecución es todo mérito de montaje y edición. Del elenco, solo la joven argentina que interpreta a la asistente de la colombiana en el spot viajó a Barcelona y filmó mano a mano con la superestrella.

Martín González.
Martín González.
Foto: Gentileza

Aún así, la producción dejó huella y, si tiene que elegir, González se queda con un momento sencillo. “La última escena que rodamos es la primera que aparece, donde solo digo: ‘Shakira’. Estaba solo en un estudio e hicimos como 15 versiones con el megáfono más arriba, más abajo, y otras cuestiones. Cortamos y Armando Bó me dijo que todo había salido bárbaro. Y eso fue como tocar el sol con las manos”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar