Diego Topa: el nuevo show en Montevideo, la paternidad y el sueño de cantar con Tini y Nicki Nicole

Topa habla de su show, los cambios que le ha traído la paternidad, los miedos, también recuerda a Romina Yan con quien trabajó en sus inicios y el ser un ídolo para varias generaciones.

Diego Topa.
Diego Topa.
Foto: Difusión.

Diego Topa regresa a Montevideo con su nuevo espectáculo Topa en vivo que tendrá funciones este fin de semana en el teatro Stella. Unos días antes de la función, el reconocido animador infantil argentino llegó a Montevideo para hacer la prensa de este espectáculo donde repasará las canciones de una carrera que abarca muchos años y éxitos del canal Disney. En esta charla con Sábado Show, Topa habla de su show, de los cambios que le ha traído la paternidad, de los miedos, también recuerda a Romina Yan con quien trabajó en sus inicios y el sueño que tiene: un disco donde cante junto a las ídolas pop.

“Vengo con un nuevo espectáculo, Topa en Vivo que es un concierto muy divertido donde hago un recorrido por todas las canciones de toda mi carrera. Hago homenaje a Junior Express, también a Topa y Muni y para los más peques, hago un homenaje con las canciones que hice con Luli Pampín”, anuncia Diego Topa, quien llegó como un vendaval a Montevideo en su gira de promoción.

El artista, un referente para los más chicos, dice que no le pesa el estar de un lado para el otro para hablar de su espectáculo. “Me gusta venir para hacer promoción, además es parte del trabajo”, dice Topa que se presenta hoy a las 17.00 y mañana a las 15.00 en el Teatro Stella. Entradas por Redtickets desde 1.200 pesos, y hay beneficios con Club El País.

Diego Topa.
Diego Topa.
Foto: Difusión.

El espectáculo contará con esas canciones que se han vuelto icónicas como “Arcoiris” o “Me muevo para aquí”. “Es como si Luis Miguel no te cantara ‘No sé tú’”, comenta Topa.

En eso suena su celular. Es su hija que lo llama porque salió del jardín. Le da el teléfono a su hermano, que lo acompañó todo el tiempo y dice: “estoy full papá también, estoy en todo. Muy contento de poder disfrutar esto con mi paternidad”.

—Imagino que la paternidad te habrá hecho replantear algunas cosas.
—Sí, ella me guía en un montón de cosas. Es hermoso. De hecho me va a acompañar el fin de semana. Va a venir, va a ser una fan más ahí en la platea. Le gusta también estar arriba del escenario, pero de costado, con la utilería, le encanta. Y a mí me gusta poder compartir mi trabajo con ella. Me parece algo recontra lindo y mágico también. Pero también me cambió en la forma de organizarme, en la casa, el trabajo, como le pasa a todos los papás y las mamás.

—¿Tenés más miedos?
—Sí. Cuidado con esto, con lo otro. Soy muy amigo de Muni, y el otro día fuimos a la plaza con nuestras hijas, y Mitaí se trepa a esos juegos para escalar y le digo: “Cuidado con los dientes”. Muni me dice: “mirá tus miedos” mientras se reía. Era verdad, porque yo me trepaba a los árboles.

—¿Es verdad que no te gustan las sorpresas?
—Es que no sé cómo puedo reaccionar. Tengo miedo de que me pase algo, y quedarme ahí... porque soy muy emocional. Me pasa eso. Igual, algunas sorpresas son lindas, algún regalito no me molesta para nada.

—Hace un montón que estás en televisión, siempre ligado a los más chicos. ¿Siempre te gustó entretener a ese público?
—Sí, siempre. Siento que encontré mi misión en mi vida, porque esto para mí es alucinante. Descubrí que puedo cantar, bailar, y hay un ida y vuelta hermoso con los más chiquitos. Ahora, gracias a que saqué el disco con Luli Pampin, estoy volviendo un poco a la primera infancia. Yo estaba muy familiar, pero descubrí con las canciones con Luli que es muy linda esa primera etapa. Y ahora vengo de Italia de grabar mi nuevo disco, no paré un segundo, lo lanzo en setiembre y ya estoy empezando a sacar las primeras canciones. También estoy grabando videos porque todos los viernes estreno en mi canal de Youtube, y ayer estrené el medley de los años 70 de la comedia musical que hago en Buenos Aires con canciones de Palito Ortega, Donald, que gustan a todos. Lo voy a hacer en Uruguay porque les encanta, y están reversionadas.

—Has trabajado con nombres importantes, como Romina Yan al inicio de tu carrera.
—Yo trabajaba en los medios, pero trabajar con alguien que amaba, ama, tanto a los chiquititos, fue hermoso. Fue hermoso trabajar con ella, una profesional increíble, una mamá alucinante y tengo un recuerdo muy hermoso con ella y tengo el cariño de sus hijos, sobre todo de Fran con quien hablo seguido. Me encanta cómo siguió sus pasos actorales, y Azul… Soy muy amigo de Darío Giordano quien fue su gran amor, así que estoy siempre cerquita.

—Imagino que la frase repetida de la gente es “crecí con vos”.
—Sí, y es muy loco, porque no son solo los más chiquititos, es toda la familia. Uno entra por la tele o la música en una familia y es muy loco eso. Trabajo para eso, para perdurar en el corazón de la gente. De lo que sí me doy cuenta es que me preocupo para dejar un recuerdo. Lo que van a vivir en el show es un momento que va a quedar en el corazón de todos y realmente es eso porque cuando uno crece, no lo olvida. Porque la infancia es una etapa muy linda. Me acuerdo cuando mis abuelos o mis papás me llevaban, y es momento muy particular. Por eso me preocupo por las canciones que voy a hacer, cómo las voy a contar, en el orden, estoy en la producción, con los bailarines, el vestuario, la utilería, todo está pensado para generar un recuerdo y que quede en el corazón de mamá, papá, los abuelos y las personas que vengan.

Diego Topa.
Diego Topa.
Foto: Difusión.

—¿Esto de ser productor es nuevo para vos?
—Sí, hoy es todo más familiar. Relancé mi productora y estoy muy contento con mi nueva etapa. Digo que es una etapa de renacimiento en todo, en lo musical, en la producción y en el show, así que estoy chocho.

—Decías de la gente que te recuerda, Nicki Nicole te lo dijo en la Bresh. No te imaginaba allí.
—Cuando puedo me hago una escapadita. En breve creo que van a empezar a sonar mis canciones ahí. Lo de Nicki Nicole fue hermoso, aparte ella es tan linda y cariñosa, y antes me paso con Tini cuando trabajábamos en Disney.

—¿Y no se viene una colaboración con alguna de ellas?
—Me encantaría. Tengo el sueño de poder hacer un disco con colaboraciones de canciones que fueron parte de su infancia. Que las elijan ellas de las que cantaba para su infancia. Fui a ver a Tini en el concierto que hizo, y la pude acompañar en un momento tan lindo. Valoro muchísimo que haya podido abrir su corazón y mostrar algo que tenía ganas de mostrar, lo que le estaba pasando. Realmente es un acto de mucho amor también lo que hizo. Y que toda su familia la acompañe, sus amigos, fue emocionante. Un show hermoso hizo, y el disco es tremendo. Estuve en el último y fue cine.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar