Publicidad

Daro Kneubuhler: su regreso triunfal a los medios luego del accidente que casi le cuesta la vida

El periodista debuta como conductor de "Las Cosas en su Sitio" luego de un largo proceso de rehabilitación por el siniestro que protagonizó en 2023 a bordo de un taxi.

Compartir esta noticia
Daro Kneubuhler en Sarandí.
Daro Kneubuhler en Sarandí.
Foto: Leo Mainé

El periodista comienza el año como el conductor del renovado Las cosas en su sitio (Radio Sarandí) junto a Magui Prado y José Sena. Estrena este lunes con el objetivo de mantener y hacer crecer una marca fuerte del periodismo radial y donde él mismo hizo sus primeras armas en los medios de comunicación como productor. En cuanto a la salud, el comunicador continúa con su proceso de rehabilitación a cuatro meses del accidente que le costó una lesión en las vértebras.
-¿Cómo te preparás para el estreno del nuevo ciclo de “Las cosas en su sitio”?

-Con ansiedad, nervios. Es una re linda oportunidad. Me parece importante que se mantenga la marca, que es una marca fuerte de la radio. Ya hablamos con todo el equipo; vamos a hacer algunos cambios paulatinos pero la esencia es la misma y es la de mantener y hacer crecer un programa periodístico de mucho peso en la radio.

-¿Cuál fue tu primera reacción ante la convocatoria?

-De sorpresa. El primer llamado fue una especie de sondeo; me plantearon la posibilidad como a la espera de una devolución. Soy muy amigo de Juan Miguel (Carzolio) y lo primero que me importaba era charlar con él para que las cosas quedaran claras. Vino hasta casa, hablamos y me quedó claro el panorama de su salida. Cuando se despidió la semana pasada, él tuvo palabras muy lindas hacia mí al aire y eso me genera mucha tranquilidad y también responsabilidad.

-¿Qué significa para vos este paso?

-Es removedor. Las cosas en su sitio fue el programa donde empecé a trabajar como productor. Es muy fuerte volver a Sarandí y con este nuevo rol.

-El nuevo equipo también está integrado por Magdalena Prado y José Sena. ¿Han hablado de los role de cada uno?

-Sí, cada uno le va a poner su impronta y manejamos nuestros perfiles. En mi caso, mi rol será el de llevar ese programa durante las 3 horas. Habrá momentos de enfoque más periodístico y otros más distendidos. Yo voy a jugar de pivot. Del equipo del programa, se mantienen Martín Fablet, Diego de la escucha, Luciana Acuña… cada uno con su momento y yo voy a jugar con todos ellos. Eso suma más responsabilidad y me estoy preparando durante este tiempo para poder asumir esto que es totalmente nuevo.

-Decías que empezaste en “Las cosas en su sitio”, pero tuviste varias funciones en tu etapa en Sarandí…

-Sí, estuve en Viva la tarde con Clarita (Berenbau) y Juan Sader. Después con Adela Dubra y también con el equipo actual, con Kairo.

Daro Kneubuhler en Sarandí.
Daro Kneubuhler en Sarandí.
Foto: Leo Mainé

-En 2020 comenzaste con Ignacio Álvarez el nuevo ciclo en Azul FM.

-Así es. Estuve en el comienzo y después me fui cuando en Canal 4 me convocaron para la nueva mañana. Pero nunca me terminé de ir porque hacía suplencias o colaboraciones con La pecera. La gente me siguió asociando al programa aunque yo ya no estaba formalmente. También hice suplencias en 12PM.

-¿Este año pensabas seguir en Azul?

-No tenía muy claro. La verdad que después del accidente de octubre, yo me centré en la recuperación y los primeros tiempos fueron durísimos. No pensaba en el laburo, sino en estar bien. En los primeros tiempos no hacía otra cosa que llorar día por medio.

-¿En qué fase estás de la recuperación?

-Lo peor ya pasó, pero hace unos días recibí un baldazo de agua fría. Fue a una tomografía el 23 de enero y esperaba que los resultados fueron ya definitivos para sacarme el collarín. “Nones”. Todavía tengo una fractura abierta y hay que esperar a que se cierre. Estoy mejor, me siento bien pero el proceso sigue. A fin de mes, tengo otra tomografía y ahí se verá la evolución.

-¿Sentís dolor?

-A veces, pero no está localizado en el cuello sino en la zona lumbar. Es propio del collarín que si bien es parte esencial del tratamiento, es un cuerpo extraño y ejerce presión en la zona. Lo llevo hace cuatro meses día y noche. Intento vivir la vida lo más normal posible, pero es obvio que hay momentos en donde molesta y me dan ganas de arrancarlo, pero tengo que controlar eso también.

-Hablabas de cambios en “Las cosas en su sitio”. ¿Por dónde pasarán?

-Son detalles que tienen más que ver con el orden y cuestiones de formato.

-Ignacio Álvarez también habló de tu pase…

-Sí, yo lo llamé y le pregunté: “¿Estás sentado?”. Ahí le conté y me dio para adelante. Se puso recontento y me adelantó que me iba a decir “rata traidora”. Él tiene mejor conmigo y yo con él. Más allá de lo que pueda decir en el fondo él le tiene mucho cariño a “Las cosas en su sitio” donde estuvo 20 años. Trabajamos mucho tiempo juntos en distintas etapas y ahora nos toca competir. Yo voy a dar lo mejor para poder pelear con él, más allá de la amistad, vamos a plantear una sana competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad