Publicidad

Carnaval de Melo eligió a sus reinas y confirma la grilla de artistas: ¿qué famosos deslifarán?

El carnaval de los famosos y la familia entra en su recta final de preparativos y ya confirmó a su reina, Silvia Maubrigades. Gladys “La bomba Tucumana” y Lourdes Sánchez serán los invitados internacionales.

Compartir esta noticia
Edith González y Claudia Fernández en el Carnaval de Melo
Edith González y Claudia Fernández en el Carnaval de Melo elo año pasado.

Redacción El País.
Los organizadores del Carnaval de Melo, a cargo de la intendencia de Cerro Largo, ultiman los detalles de la edición 2024, que prevé desfiles y celebraciones en la capital fronteriza entre el 10 al 17 de febrero.

Ya confirmada, la agenda de presentaciones reserva varias sorpresas y bombas. El desfile inaugural, el 10 de febrero, contará con los desfiles de la modelo locataria Victoria Saravia, los comunicadores Petru Valensky y Luis Carballo y la actuación de la argentina Gladys “La Bomba” Tucumana.

“Fiesta popular participativa y diversa”, lo definió el intendente de Cerro Largo José Yurramendi. Junto a los famosos desfilarán conjuntos y agrupaciones locales y regionales, de distinta expresión artísticas: hay scolas de samba, comparsas, grupos musicales o de baile.

El domingo 11 será el turno de Los Fatales y la presencia estelar de Sergio Puglia, Cecilia Comunales y la vedette Nadia Valverde.

Este fin de semana, Cerro Largo eligió a la reina del Carnaval. Ella se llama Silvia Maubrigades y encabezará cada una de las jornadas de desfile en Melo. Marcia Rivero fue elegida como primera princesa y Cecilia Costa será la segunda princesa. Abril Morán fue distingida como reina de samba y Paula Ibañez de Candombe.

reina-yurra1.jpg
Intendente Yurramendi con la flamante reina Silvia Maubrigades.

El lunes 12, el Carnaval arachán vivirá un plato fuerte con la actuación de Luana Persíncula, una de las artistas de plena del momento.

Luego se retoman las desfiles el viernes 16, con la presentación de Sebastián Almada y otra presencia internacional: la de la bailarían y actriz argentina, Lourdes Sánchez. La escola Emperadores, de Artigas, también hará su pasada.

El cierre, previsto para el sábado 17 de febrero, contará con los desfiles de los comunicadores Orlando Petinatti y Maxi de la Cruz. Además se presentará el grupo Ágata y Carlos Chacho Ramos. La vedette Giannina Silva también hará su pasada este día y el gran cierre, como es habitual, estará a cargo de la “madrina” Claudia Fernández.

Yurramendi comentó sobre esta fiesta única de la frontera: “El Carnaval de Melo es complejo de explicar si uno no lo hace abarcativo y participativo. Pensaba cuando estaba mirando la presentación del candombe y decía: “Qué lindo que es nuestro carnaval que nos permite todo lo contrario a los que algunos me piden, que es ponerle vallas. Lo que más me gusta que es que Claudia (Fernández) baile y mi niña pueda acercarse, siempre con respeto, esa participación es lo que nos hace distintos, por eso invitamos a la población a que vayan, esa posibilidad de ver el arte de nuestro pueblo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carnaval de Melo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad