El punto de encuentro fue el lujoso Rosewood Hotel donde también se hospedaron muchos de los invitados de la marca. Esto fue el comienzo de una gran experiencia, ya que este oasis urbano es un fiel reflejo de la elegancia cosmopolita que define a los paulistas. Con el ojo puesto hasta en el más mínimo detalle, su estética realza la mezcla cultural con un pulso urbano muy sofisticado, y al igual que en toda la ciudad, la vegetación convive y se entrelaza con la arquitectura urbana, el diseño contemporáneo y el arte brasilero.
El primer hito del itinerario fue la oportunidad de conocer en exclusiva, al actual director creativo de la marca sueca Jörgen Andersson, quien afirma que “este nuevo paso de H&M es realmente una gran hazaña para la firma, que luego de estudiar fuertemente el mercado durante años, encuentra en la moda local una fusión cultural con estilo propio, exuberante y pulido, y siempre listo para marcar tendencia. Hoy la marca busca instaurar un nuevo enfoque fuertemente comprometido con democratizar la moda. Nuestra campaña Beats of Brazil (Ritmos de Brasil) está pensada para abarcar todos los estilos sin abordar ninguno concretamente, la idea es motivar la autoexpresión. Éste es sin dudas uno de los momentos más inspiradores de mi carrera”. De igual modo, a la diseñadora sueca Ann-Sofie Johansson, asesora creativa y ex jefa de diseño de H&M. Ella enfatizó la oportunidad de conectar una serie de elementos culturales muy propios y característicos de Brasil como lo es su música con la moda, y espera que este desembarco sea tan solo el comienzo de una relación a largo plazo con el público brasileño.
Ayer a la tarde, se realizó el esperado lanzamiento con una espectacular noche que logró conectar exitosamente todo los puntos: música, moda y cultura paulista. PAULA estuvo presente en la alfombra roja que daba ingreso al escenario en el entorno único del Auditorio de Ibirapuera, obra del reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Allí se reunieron estrelllas internacionales y locales como Naomi Campbell, Mia Regan, Adriana Lima, Isabeli Fontana, Carol Trentini, Pabllo Vittar. También estuvieron presentes artistas de todas las tallas, desde el legendario Gilberto Gil, hasta los emergentes como Tyla, Anitta, Agnes Nunes y Maz, quienes mas tarde le pusieron ritmo a la celebración, con actuaciones que causaron furor entre los más de 3000 invitados.
Como un espejo del público brasilero, y de las nuevos lineamientos de la firma sueca, el evento combinó diversidad y dinamismo con ritmo y creatividad en una noche para el recuerdo. La cantante y compositora sudafricana Tyla fue quien encabezó el show y también fue la cara elegida para la campaña de H&M. “Actuar en H&M&SP en São Paulo fue un sueño. Me encanta cómo la música y la moda pueden unir a personas de diferentes mundos en una experiencia compartida. De eso se trató esta noche”, dijo Tyla.
H&M abrirá su primera tienda en Brasil mañana 23 de agosto a las 11:00 horas.