Es una de las primeras zonas de la piel en revelar los signos del envejecimiento. En el contorno de ojos también es donde más se manifiesta la fatiga, la falta de sueño, el estrés, la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol y todo aquello que atente contra la buena calidad de vida. Es que esta parte de la piel es cinco veces más delgada que la del resto del rostro, lo que la hace más vulnerable a cualquier agresión. Tampoco contribuye el hecho de ser un área poco nutrida con menos tejido adiposo, lo que hace que tenga más sequedad e irritación. Además, al ser baja en colágeno y elastina, es más propensa a la flaccidez y a la formación de arrugas. Ni que decir de la actividad constante de los músculos faciales y el parpadeo, que hacen que la zona se vea en estrés permanente. De todo esto se desprende la importancia de cuidar esta parte del rostro. En primera instancia, es fundamental nutrir e hidratar, también bebiendo suficiente agua. Utilizar cosméticos específicos -preferiblemente con ácido hialurónico, retinol y vitaminas K,C y E-, para su limpieza y tratamiento, es buena estrategia. Aplicarlos mediante suaves toques con el dedo anular, y no olvidar el protector solar. Los productos refrescantes, con efecto frío, son muy bienvenidos ya que reducen la hinchazón y las bolsas. Para borrar ojeras, nada mejor que aplicar los cosméticos con movimientos de drenaje para favorecer la circulación, y en todos los casos, desterrar las fórmulas con fragancias fuertes y alcohol, ya que irritan.
Neotone Eyes, de Isispharma, es la solución para quienes sufren de ojeras vasculares, sean azules o moradas, y pigmentadas, marrones o negras, así como para quienes luchan contra las bolsas debajo de los ojos. Es que su fórmula con extracto de regaliz puro y de chlorella vulgaris, bisabolol y ácido hialurónico, logra resultados altamente eficaces. Además, la textura en gel-crema, presentada en envase con esfera roll-on, brinda un efecto descongestionante, calmante y de gran frescura. Se aplica sobre la piel limpia en la mañana y en la noche, realizando pequeños movimientos circulares en la zona.
Geoderm sabe que la zona periorbital requiere una atención especial. Por eso su Contorno de Ojos y Labios tiene efecto hidratante, reafirmante y antiinflamatorio. El avanzado tratamiento natural combate arrugas, bolsas y ojeras, además de tratar el contorno de los labios. Esto es gracias a su fórmula vegana y cruelty-free, con extracto de spilantol, conocido como botox vegetal, que relaja la piel y evita que se marquen las contracciones del rostro. Otro activo presente en la composición es el ácido hialurónico, que atrae y retiene el agua, y la cafeína, que estimula las terminaciones nerviosas periféricas ayudando a nutrir la piel y a evitar la retención de líquidos debajo de los ojos.
Apto para todo tipo de pieles, el tratamiento Endocare Tensage Contorno de Ojos Iluminador, de Cantabria Labs, fue diseñado para corregir ojeras, bolsas, falta de firmeza y arrugas de expresión. La textura fluida y ligera del cosmético, incorpora activos que combaten esta problemática, así como micropigmentos coloreados, que iluminan la zona del contorno. ¿El resultado? Efecto tensor inmediato de la zona, ojeras difuminadas, aporte extra de luminosidad, y los signos del cansacio desaparecen.